Las conexiones en directo en los informativos y programas de televisión, en ocasiones, se ven afectados por la interrupción de personas con carteles y gritos de tinte político o comentarios fuera de lugar. A inicios de este año, en Hablando claro, cuando un reportero se acercó a la localidad de Cazalegas, en Toledo, donde se había instalado un radar móvil privado que ha había indignado a los vecinos de la región. Cuando el periodista se acercó a entrevistar a uno de los afectados, éste empezó a lanzar improperios e insultos a la cámara lanzó “que te vote Txapote”, dirigido a Pedro Sánchez. Esto generó que muchas personas lo imitasen en otras conexiones.
En esta ocasión, no ha sido el ya manido “que te vote Txapote”, sino una nueva variante, también dirigida al actual presidente de Gobierno en funciones. Y ha sucedido esta mañana en La hora de La 1 de TVE. Marc Sala, el presentador, daba paso a la reportera Andrea Ferrando, que se encontraba en la ciudad de Ávila. Allí debía informar en directo de las bajas de temperaturas, pues se prevén mínimas de 12 grados.
Durante su intervención, un individuo comenzó a pasar por detrás de la periodista con un cartel que rezaba “Castejón, que te vote Puigdemont”. El hombre se movía de un lado a otro, procurando que el plano no dejase fuera su mensaje. Andrea Ferrando, por su parte, se mantuvo firme y continuó informando, haciendo caso omiso al espontáneo.
El cartel del individuo haría referencia a que el partido de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, puede ser determinante para que el PSOE pudiese gobernar en la próxima legislatura, tras las elecciones del pasado mes de junio. De ahí que hiciese referencia a Pedro Sánchez Castejón.
En las últimas semanas, se hizo viral otro momento en la que una espontánea decía una suerte de cumplido a una reportera de 7 TV Cádiz, Beatriz Anillo. Estaba cubriendo la investidura de la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco. En plena retransmisión, una mujer de cierta edad y con andador se queda mirándola y muy cerca de su lado, escuchándola y observándola atentamente, y cuando terminó de hablar, exclamó: “¡Ole tu coño!”, lo que ha hecho que la reportera le dijese gracias antes de interrumpir la conexión.