Se ha convertido en uno de los momentos virales más comentados de la jornada. Beatriz Anillo, reportera de 7 TV Cádiz, estaba cubriendo la investidura de la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco. Un momento rutinario que se transformó en una situación de lo más divertida cuando una señora espontánea decidió lanzarle un piropo en directo.
Lejos de lo sucedido recientemente con los reporteros de TVE, Anillo ha vivido uno de esos momentos entrañables en los que un reportero interacciona con el público. La periodista estaba en las cercanías del Palacio Provincial, donde estaba teniendo lugar la investidura de la política perteneciente al Partido Popular (PP).
En plena retransmisión, una mujer de cierta edad y con andador se queda mirándola y muy cerca de su lado, escuchándola y observándola atentamente. La reportera seguía con impertérrita, informando de manera completamente profesional. Sin embargo, era tanto el tiempo que la señora estaba fijando su vista en la joven, que ésta comenzó a mostrar una sonrisa nerviosa en su rostro. A pesar de ello, la conexión seguía su curso sin problemas.
"[...] municipios de la provincia gaditana, a los que ahora representará y por los que trabajará especialmente para mejorar los datos de desempleo y formación", narraba Anillo mostrándose impasible ante la situación.
Dado que Anillo mostró una gran profesionalidad, como buena parte de los reporteros que son interrumpidos por espontáneos, la señora quiso felicitarla. La mujer le dijo: "¡Ole tu coño!" Lo que ha hecho que la reportera le dijese un gracias antes de interrumpir la conexión. Un momento que se ha hecho viral por lo simpático de la situación, siendo uno de los raros casos en los que un espontáneo provoca algo divertido y entrañable.
"¡Esto sólo pasa en Cádiz!", escribió Ana Huguet, colega y compañera de la periodista. La propia Beatriz Anillo compartió el vídeo del momento en su cuenta de Twitter, dándole las gracias a la simpatía y alabanzas de la señora. "Necesito fijar este tuit porque es el momento más bonito que he vivido ejerciendo mi profesión en la calle. ¡Gracias!", señaló.
Sin duda, uno de esos momentos en los que un espontáneo logrado aportar un toque positivo y optimista. Precisamente, por esa forma tan natural de la señora de lanzarle un piropo a la periodista, el momento se ha convertido en uno de los virales de la jornada.