Tras el incesante anuncio del estreno de GH VIP 8, que Telecinco ha fechado para el próximo 14 de septiembre, la cadena ha comenzado ya a anunciar otras de sus bazas para el nuevo curso: la novena edición de Got Talent 8. Así, Mediaset ya incluye en sus pausas publicitarias y en sus redes sociales imágenes que emplazan al espectador a ver el concurso de talentos que presenta Santi Millán. De momento, eso sí, se han guardado qué día será su puesta de largo; en 2022, el formato arrancó el 5 de septiembre, y emitió su gran final el 20 de diciembre. Si volviese a ocupar la franja del lunes, que ahora está dedicada a la serie Días mejores, Got Talent 8 podría estrenarse el 4 de septiembre.
La producción de la novena edición de Got Talent España se enmarca en el acuerdo estratégico de larga duración suscrito entre Mediaset España y Fremantle España, que incluye también la experimentación y producción de nuevos formatos de entretenimiento familiar. El concurso llegará con una nueva localización, pues se va a grabar en el Teatro Apolo de Madrid, donde nuevos talentos en todo tipo de artes escénicas empezaron a exhibir sus especiales cualidades el 13 de junio, cuando arrancaron las grabaciones. Hasta ahora, las pruebas se realizaban en un gran plató de los estudios Picasso de Mediaset, en Villaviciosa de Odón, a las afueras de Madrid.
Otra novedad es la incorporación de Florentino Fernández como nuevo miembro fijo del jurado, ocupando la silla que Dani Martínez dejó de forma voluntaria el pasado mes de enero por una decisión personal. Con él, además, estarán en la mesa de jueces Edurne, Risto Mejide y Paula Echevarría, quien se sumó al formato en la pasada temporada y con muy buenas críticas.
Por su parte, Antena 3 también ha arrancado la promoción de una de sus apuestas de entretenimiento para el nuevo curso: The Floor, que presentará Manel Fuentes. The Floor se emitió originalmente en Países Bajos, y está creado por John de Mol, el padre de Gran Hermano. En él un centenar de participantes compiten en una superficie led en la que hay cien casillas.
Los concursantes deben poner a prueba sus conocimientos y también sus estrategias para ir conquistando casillas que estén al lado de la suya, y para ello tendrán que enfrentarse a un oponente. Una mecánica que a algunos puede recordar al famoso juego de mesa Risk, que se basa en conquistar territorios aledaños. En este caso, el concurso estará producido en nuestro país por Mediacrest, que desarrollará su primer gran concurso para Antena 3. Esta productora es la responsable de otro concurso de éxito, El Cazador, de TVE.