Este jueves 3 de agosto, a las 22:50 horas, desembarca en Cuatro Dos de los nuestros. Apuesta fuerte de Mediaset para la temporada estival de su segundo canal, este formato reúne a Edu Soto y David Fernández, quienes se montarán en una furgoneta para recorrerse diferentes partes de España y conocer realidades completamente distintas. "No sólo hemos buscado la risa, sino también conocer otros universos a través del humor y la simpatía", comparte Soto.
Amigos desde hace más de 20 años, Soto y Fernández vivirán en distintos enclaves de España experiencias y realidades desconocidas hasta entonces para ambos. "Hicimos como una lista de temas que pensábamos que había un grupo de gente bastante elevado que les atrae, llegamos a la conclusión de que estaría bien que se hablase de ellos. El leitmotiv del programa es que David y yo nos hemos quedado muy vacíos y desmotivados y, en ese vacío, buscamos gente apasionada por algo. Y en cada tema que hemos abordado, lo hemos encontrado", explica Edu Soto en una entrevista concedida a Bluper.
Entre los temas que el formato abordará están el adentrarse en el terreno de la cultura urbana y el arte callejero; entender y sentir la pasión y el fervor por la Virgen del Rocío en Almonte; caminar por la senda del manga, el anime y el cosplay; sumergirse en el mundo del misterio y de lo paranormal; conocer a gurús de la vida saludable y el desarrollo personal; y conocer de cerca en qué consiste el preparacionismo, son algunas de las vivencias de este viaje impredecible.
Dos de los nuestros es también el regreso de Edu Soto a una producción televisiva alejada del cine y las series. "Yo fui a un programa de Fremantle como invitado y, un par de noches antes, se me ocurrió una idea de hacer algo de tele. Llevaba tiempo sin proyectos relacionados con programas de televisión y lo echaba de menos, porque es el campo que más domino. Les propuse una primera idea. De ahí, surgió el germen para hacer un programa en el que mimetizarse con diferentes ambientes que desconocía", detalla.
"Luego surgió el hacerlo con David Fernández, que ha sido todo un acierto, porque nos conocemos desde hace 22 años, desde los castings de El Terrat. Somos más que amigos, somos ya familia y trabajar con él es un verdadero placer", continúa, recordando que se trata de un formato que combina reality show con documental con una ficción al estilo road movie.
"Trabajar con David Fernández ha sido todo un acierto, porque nos conocemos desde hace 22 años"
"Es una mezcla bastante interesante, por montaje no te puedo decir qué parte de las cosas se han quedado de lo que hemos grabado, porque hemos rodado muchísimas horas. Lo que puedo decirte es que el rodaje ha sido una de las mejores cosas que hecho. Para mí, haber estado en este proyecto ha sido un premio. Pase lo que pase, ya lo hemos disfrutado y, además, nos ha unido más", manifiesta. "Ha sido un rodaje especial, hemos fomentado muy buen rollo. Aunque hemos trabajado muy duro, con jornadas de 16 horas en algunos casos, nos lo hemos pasado muy bien. Cuando eres feliz, eso se transmite", prosigue.
Un docurreality con invitados de lujo como Edurne o Iván Massagué
En este viaje sobre ruedas, Soto y Fernández contarán con invitados de lujo, pues Edurne, Macarena Gómez, El Langui, Iván Massagué y Laura Sánchez, entre otros, se unirán en algunas de las aventuras. "El 90% de las personas que salen en el programa, son amigos de David o amigos míos. El proyecto es tan personal, que era sencillo que surgiese así. Sí que hay nombres que han surgido por el camino, como el de Macarena Gómez, que nos la encontramos por la calle y se lo propusimos. Ya había trabajado con ella, así que me dijo que sí, estaba encantada. Ha habido muy buen ambiente, ha sido muy bonito", revela.
El que haya sido un viaje entre amigos ha permitido que "todo sea espontáneo". "David y yo tenemos una relación tan cercana, que no hay nada forzado", explica el actor y humorista, señalando que a "la televisión actual le hace falta este tipo de verdades, como también a la propia vida".
[La nueva Mediaset sigue reavivando Cuatro: rescata 'Fuera de cobertura' con Alejandra Andrade]
"Creo que es un formato que encaja muy bien en el espíritu que Mediaset busca para Cuatro"
Una anécdota curiosa es el hecho de que el formato ha tenido un proceso de producción increíblemente rápido. "La verdad es que todo ha salido muy rápido. Mario Briongos, que es uno de los jefazos de Fremantle del área de Contenidos, me comentó que Dos de los nuestros es el formato que más rápido ha vendido la productora", confiesa, recordando que "coincidió" el hecho de que "Mediaset buscaba hacer un cambio de dirección" con la propuesta que hicieron.
"Nunca lo habíamos previsto así. Las conversaciones comenzaron en abril y mayo y a finales de junio estábamos grabando. Nunca barajamos la opción de que fuese a emitirse en verano incluso", señala, remarcando que el que vaya a verse en Cuatro es todo un acierto. "Creo que Cuatro está buscando, además, ese formato más alternativo y más privado, el pequeño formato que creo que encaja bien", expresa.
En la primera entrega del docu-reality, la ruta de Soto y Fernández arranca en Madrid, Alcorcón, Getafe y Barcelona, donde ahondarán en el mundo de la cultura urbana y el arte callejero, contando con El Langui, Nach, El Chojin y Arkano, así como profesionales del skateboard, el break dance, el beatbox, el parkour y el grafiti.