El verano ha llegado y con él uno de los estrenos televisivos más esperados. Se trata del Grand Prix, uno de los programas con más historia de nuestro país y que durante muchos años animó la época estival de la sociedad con sus divertidas pruebas, sus caídas y sus momentos desternillantes. Esta temporada ha regresado después de un prolongado parón con fuerzas renovadas y con caras nuevas. Una de ellas es la de Michelle Calvó.
La conocida actriz española es de unas de las presentadoras del programa. Junto al eterno Ramón García, Michelle le pone el 'acento canario' a un equipo que también incluye a Cristinini, una afamada streamer que pone el toque moderno y actual al retorno del Grand Prix.
De momento, el regreso a la parrilla televisiva del Grand Prix ha sido arrollador, lo que ha provocado que sus presentadores se conviertan ahora en tendencia y que sea de obligado cumplimiento repasar la figura de Michelle Calvó para recordar quién es y cómo ha sido su carrera. En esta edición del Grand Prix, la intérprete 'canaria' ejerce de embajadora de los pueblos, por lo que su imagen dentro del programa de TVE es sumamente importante.
¿Quién es Michelle Calvó, la nueva presentadora del Grand Prix?
Michelle Calvó es una actriz y presentadora española. Nació en Madrid, en septiembre del año 1991, pero se crio en Tenerife, de ahí que considere el archipiélago canario como su patria. A sus 31 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida y experimentando desde dentro el éxito del retorno del Grand Prix.
Tras dar los primeros pasos de su vida en Tenerife, comenzó su formación en la escuela de interpretación Juan Codina y posteriormente realizó cursos de casting e interpretación con ilustres del 'mundillo' como Juan León, Jordi Frades, Eva Leira, Yolanda Serrano, Andrés Cuenca y Álvaro Haro.
[Las claves del éxito de ‘Grand Prix’ en La 1: el programa que sigue siendo del abuelo y del niño]
Además, Michelle ha completado su formación actoral y sus conocimientos en el entrenamiento audiovisual junto a la figura de Sara Torres. Los inicios de su carrera están en el teatro, ya que perteneció al grupo Escuela durante cinco años, y también en los videoclips y los cortometrajes, arte por el que recibió algunos premios importantes.
¿Cómo ha sido la carrera de Michelle Calvó en la élite?
La actriz madrileña, y canaria de adopción, cosechó sus primeros éxitos con apariciones en series tan importantes como Aída o Toledo, cruce de destinos. Sin embargo, su popularidad vivió su primera explosión en el año 2014, cuando participó en la película El club de los incomprendidos, de Carlos Sedes.
[De leyenda a revolucionario: así ha cambiado Ramón García desde su primer 'Grand Prix']
A partir de ese momento, su carrera como actriz despegó por completo, encontrando un papel protagonista en una serie tan famosa como Amar es para siempre, donde intervino en más de 250 capítulos. También pasó por proyectos como Yo quisiera o Paquita Salas. En paralelo, hizo sus primeras apariciones como presentadora, participando en Zapeando, el conocido programa de laSexta de la sobremesa.
Su segundo gran éxito llegó en el año 2019 de la mano de Telecinco, cuando encarnó el papel de Paula Campillo en Secretos de estado. Su unión con el grupo Mediaset supuso un gran impulso para su carrera artística ya que en su seno vivió el que seguramente haya sido su papel más importante hasta la fecha, ser la protagonista de la serie Desaparecidos, junto a estrellas como Juan Echanove o Maxi Iglesias.
Recientemente, Michelle Calvó también ha participado en Madres. Amor y vida, otra producción conjunta de Telecinco y Amazon Prime Video. El 2023 está siendo un muy buen año para la 'canaria', ya que a su aparición en el Grand Prix dentro del equipo de presentadores se unirá su futura aparición en una de las ficciones más importantes de la televisión en España: se trata de Entrevías. La conocida serie que protagoniza José Coronado le abre sus puertas a Dulce, personaje que realizará Michelle Calvó.
A medida que su carrera ha ido avanzando, la madrileña también ha dado pasos hacia delante en diferentes aspectos. Uno de ellos es la música, participando en videoclips de grupos y artistas tan importantes como Andrés Suárez, Maldita Nerea o Pignoise.
Además, ha aumentado su experiencia en el mundo de la televisión participando en diferentes programas y también ha desarrollado proyectos importantes en la moda y en la publicidad, especialmente en redes sociales, donde sus más de 160.000 seguidores alucinan con sus espectaculares fotos en Instagram. Ahora espera ser la estrella del verano de la mano del 'programa del abuelo y del niño'.