Fiesta de verano debutó con entrevistas a artistas internacionales. Una de ellas fue Laura Pausini, quien habló desde Sevilla, donde estaba ofreciendo un concierto por sus 30 años en la música. La otra fue Gloria Trevi, quien sí estuvo en el plató del magacín de Unicorn Content para promocionar su último single, Medusa. La diva mexicana no dudó en hablar tanto de su primera gira en España, como de uno los episodios de su vida más turbios: su etapa en prisión.
Gloria Trevi fue detenida el 13 de enero de 2000 en Río de Janeiro, tras una orden de arresto emitida por la Justicia mexicana y que tuvo la colaboración de la Interpol. La artista, junto con Sergio Andrade, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, fue acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. El 28 de noviembre de 2002, regresó a su país voluntariamente para enfrentarse a la justicia de su país, ingresando en una prisión mexicana.
El 21 de septiembre de 2004 se demostró la inocencia de la artista, al ser absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua. Fue liberada, al igual que las coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, las cuales fueron también exoneradas de los cargos.
[Gloria Trevi: "He tenido más cosas buenas que malas en mi vida, pero las malas han sido durísimas"]
Un episodio traumático para Trevi, cuyo apoyo incondicional de los fans le permitió resurgir su carrera artística, apodándose así como el “ave fénix” de la música mexicana. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, la cantante ha hablado varias veces de ese injusto episodio de su vida, en el que estuvo cuatro años presa por crímenes que no cometió.
De ahí, que no dudara en responder en Fiesta de verano a si había logrado perdonar a la Justicia del país azteca. Una pregunta que Trevi confesó que “nunca” le “habían hecho”. “Ha habido personas que formaron parte del infierno en el que me encontré. Primero, yo tenía un sueño que muchos niños han tenido: el de ser queridos en el mundo y por una persona, ser aceptados. Ese sueño se convirtió en una pesadilla y hubo varias personas que compartieron conmigo ese mal sueño”, comenzaba a narrar.
“Algunas de esas personas, por presiones sociales, políticas, mediáticas dijeron cosas de mí que no eran ciertas. Algunas de esas personas me han pedido perdón y yo también a ellas”, proseguía.
“Ojalá, todo lo que me tocó vivir sirva para que haya mejor justicia para otras personas”
Menos conciliadora se mostró en lo referente a perdonar al sistema. “¡Qué pregunta tan fuerte! ¡Esa nunca me la habían hecho!”, dijo sorprendida a Frank Blanco. “Es muy diferente perdonar a un ser humano, pues cometemos tantos errores, a perdonar a una autoridad corrupta”, sentenció.
“Entonces, estoy muy agradecida con las personas que pegaron al Derecho y me absolvieron, pero hubo mucha gente que me mantuvo privada de mi libertad con corrupción. Pero eso todo eso ya se irá platicando, más que una serie, en una corte. Llegará el momento de hacerlo, pero, ¡qué te puedo decir! Ojalá que lo que tocó vivir tenga sentido a la hora de buscar más justicia para otras personas”, afirmó rotundamente, provocando el aplauso unánime del público.
Rápidamente, Frank Blanco y María Verdoy abordaron la gira que prepara Trevi en España, que comenzará el 28 de julio en el Teatro Real de Madrid, así como su amistad con Isabel Pantoja. A pesar de ser un icono internacional y un éxito mundial, será la primera vez que ofrezca conciertos en diferentes ciudades españolas. “Es la primera vez que voy a estar de gira por España y el primer concierto de la Trevi en directo es como el primer amor: nunca se olvida”, dijo, provocando el aplauso del público y también de los tertulianos.