Esta semana que viene, la del 10 al 14 de julio, La Promesa vivirá uno de sus momentos más esperados. La serie diaria de La 1, convertida ya en líder de la franja de la sobremesa, se acerca a su episodio 140 con una importante revelación. Tras muchos vaivenes, Jana Expósito (Ana Garcés) le revelará a Curro (Xavi Lock) cuál es la verdad sobre sus orígenes, lo que significa que el joven De la Mata sabrá que es hermano de la doncella y que su madre biológica fue brutalmente asesinada.
Jana llegó meses atrás al palacio de La Promesa, ubicado en el idílico valle de Los Pedroches, para cumplir el juramento que se hizo a sí misma cuando era niña: encontraría a los asesinos de su madre y a su hermano robado. No mucho más tarde dio con Francisco ‘Curro’ de la Mata, el déspota sobrino de doña Cruz (Eva Martín)... quien resulta ser su hermano.
Pero ahora está dispuesta a dar un paso más y va a desvelar a Curro que su origen no es de noble cuna, como siempre ha pensado, sino que los dos son hijos de Dolores (Anai González), una doncella que sirvió años atrás en el palacio y que fue asesinada. Un movimiento arriesgado y que no cuenta con el respaldo de una de sus mejores amigas y fiel consejera, María Fernández (Sara Molina), quien, además, tiene sus propios problemas con Salvador (Mario García).
[¿Qué pasará la semana que viene en ‘La Promesa’? Adelantos de los capítulos del 10 al 14 de julio]
Esta revelación cambiará las vidas de Curro y de Jana para siempre y tendrá consecuencias insospechadas para ambos, porque todavía quedan muchos secretos por salir a la luz. Un camino, ya de por sí arduo, que se complica todavía más cuando se enteran de que doña Cruz ha regresado a La Promesa.
La marquesa, desoyendo las amenazas de doña Elisa, la baronesa de Grazalema (Lisa Linder), que estaba dispuesta a denunciarla ante la Guardia Civil por intento de asesinato, ha vuelto desde el sanatorio más fuerte que nunca y con la determinación de vengarse de la arpía de la baronesa.
La serie que lidera las sobremesas
Sin duda, la revelación de los orígenes de Curro es uno de los momentos más esperados por parte del público. El joven apareció por primera vez en el episodio 12, siendo el hijo del conde Lorenzo de la Mata (Guillermo Serrano), el aliado principal de la baronesa y que justo en este episodio mostrará que todavía no ha revelado con qué cartas juega. Desde su irrupción en La Promesa, Jana ha sospechado que era el hijo que le fue arrebatado a su madre cuando apenas él era un bebé.
No ha sido fácil el acercamiento al señorito. De carácter déspota y altanera, poco a poco, Curro ha ido mostrando una personalidad más afable y empática, hasta el punto de convertirse en el interés amoroso de Marina (Amparo Piñero). Esta revelación puede provocar que su mundo se derrumbe completamente.
Poco a poco, La Promesa ha logrado erigirse como la ficción líder de la sobremesa, arrebatándole ese puesto a Amar es para siempre. A ello se suma que, desde que Telecinco cesase las emisiones de Sálvame y diese inicio a Mía es la venganza, la serie coproducida por Bambú y Studio Canal ha logrado consolidarse como lo más visto de la franja de sobremesa. El pasado junio, la ficción cerró con un nuevo récord de audiencia al lograr una media mensual de 1.115.000 espectadores y un 11,8% de cuota de pantalla.