Le quedan pocas semanas. El embarazo ya entra en tiempo de descuento y Cristina Pedroche no oculta cómo va a alterar su vida. La presentadora de La Sexta y una de las caras más conocidas de España se va preparando para el momento del parto a la vez que alimenta sus redes con fotos o vídeos junto a su marido, el chef Dabiz Muñoz.
A pesar de la inminencia del nacimiento, la colaboradora habitual del grupo Atresmedia sigue con una agenda apretada: aún acude al plató de Zapeando, el programa de sobremesa que comparte con Dani Mateo o Quique Peinado, y se la ha visto recientemente en la entrega de premios de los mejores restaurantes del mundo, entre los que estaba nominado DiverXo, creado por su esposo.
De esta forma, Pedroche, de 34 años, ha abierto un turno de preguntas y respuestas donde no ha dejado nada por contestar. Habló, principalmente, del periodo de gestación y de sus proyectos. Mientras, ha continuado su trabajo en la pantalla, donde todo el equipo está pendiente de las patadas o los gestos de su compañera.
Cristina Pedroche ha confesado algunas intimidades de los próximos días en la plataforma abierta a sus más de tres millones de seguidores. Una de las respuestas giraba en torno a la ilusión y dudas por el inminente parto. "Siento que voy preparada, sé lo que es, sé todo lo que puede ocurrir y sé todas las opciones que tengo. Me siento muy arropada por mi ginecóloga y mi matrona. Antes de hacer su curso de Hipnoparto claro que tenía miedo, dudaba si sería capaz, pero ahora tengo ganas. Ganas de que llegue ese día y de conocer a mi beba", apuntaba.
"Tengo muchísimo amor, muchísimas ganas de verle la carita, estoy preparada con mucha paciencia, ya tengo calostro en el pecho para alimentarla... Al final, mi bebé solo me necesita a mí", ha indicado en lo relativo a los objetos materiales.
Aunque la presentadora ha rectificado pronto: "El parto no es una cosa que pueda elegir yo sola, lógicamente yo quiero todo cuanto más natural mejor, pero el parto es cosa de dos. Por mucho que yo quiera natural si mi beba no viene en buena posición o durante el proceso tiene sufrimiento fetal y tiene que acabar en cesárea pues acabará así".
La colaboradora de Zapeando ha complementado la charla con un anuncio: el de cuándo dejará este programa: "Me queda solo esta semana. Estaré martes y miércoles y ya me quedaré en casa tranquila las últimas semanas (si es que la beba quiere). Así que este miércoles será mi último día”, ha escrito Pedroche.
Pedroche ha seguido comentando aspectos del embarazo. "Cuando digo que sé lo que es el parto (que ya me están criticando, qué pereza tener que puntualizar todo) es que hace nueve meses no tenía ni idea de lo que era un parto, ni de sus fases, ni de las hormonas que segregamos durante el proceso, ni de las herramientas que hay para gestionar el dolor, ni de todas las opciones que me puedo encontrar", ha explicado.
"Lógicamente no sé lo que es sentir el parto (pero me muero de ganas) y sé que pase lo que pase estaré contenta porque tengo toda la información y si acaba en cesárea no será una decepción (como muchos me estáis diciendo). El tipo de parto no te hace mejor o peor madre/mujer", ha añadido.
En este sentido, no se ha cortado a la hora de decir si utilizará anestesia epidural o no. "Esta pregunta se repite muchísimo y ahora que estoy tan informada y he leído y estudiado tanto me parece que se queda un poco corta. Antes yo también pensaba que solo había parto natural sin epidural, parto vaginal con epidural o cesárea. Y un parto no es algo tan 'simple", ha remarcado.
Por último, Pedroche ha detallado que es bueno tener un "plan de parto", pero estar "abierta" a lo que vaya sucediendo. "Sé que cuento con herramientas para sentirme dueña de mi experiencia, sea cual sea. Y vengo a acompañar a mi hija a nacer. Ojalá llegue un día en el que no tengamos esta necesidad de castigar o criticar las decisiones (sean cuales sean) o la vivencia de una mujer en esta etapa tan trascendental", ha concluido.