Belén Esteban volvió a sentarse en Viernes Deluxe. La de Paracuellos se enfrenta a un nuevo ‘Belenazo’, pues accedió a someterse a su último polígrafo, en el que ha respondido a las preguntas más personales. Por supuesto, entre los temas que se abordaron, tocó hablar de su pasado con las drogas. La colaboradora habló abiertamente de cómo superó su adicción y afirmó tajante no haber vuelto a probarlas. “No me he vuelto a meter una raya de cocaína en mi vida”, confesó en el plató.
Tras revelar ante el polígrafo que no se arrepentía de haber hablado de sus rupturas sentimentales, también aseguró que no lamentaba haber hablado de sus adicciones en Sálvame y Viernes Deluxe, ya que considera que ha podido ayudar a muchas personas que pasaban por una situación similar. También, dio detalles de cómo decidió hablar públicamente, por primera vez, de sus adicciones.
Fue en octubre de 2013, cuando la empresaria se sentaba en el Deluxe y confesaba a Jorge Javier Vázquez los motivos por los que estuvo entre siete y diez meses fuera de los focos. Realmente, esa entrevista no estaba prevista que fuese así, tal y como la televisiva dijo a María Patiño y el resto de colaboradores. Fue al ver a Raúl Prieto cuando decidió que debía hablar públicamente de lo que había vivido.
[‘Viernes Deluxe’ quiere morir matando: preparan su último gran ‘Belenazo’ con un polígrafo]
“Había una persona que era Raúl Prieto, y cuando yo me siento ese día y cuando le vi ahí, sin que nadie supiera dije el problema que había tenido. Me sentí orgullosa porque me sentí liberada”, dijo en el plató del magacín nocturno. La colaboradora no se avergüenza de lo que vivió y lo tilda de “mala etapa”, agradeciendo haberla superado y sintiéndose “feliz”. “No podía más. Me miraba al espejo y decían 'quién soy'. Hay personas que me salvaron. Óscar, Raúl, Carlota, Jorge Javier... Jorge era muy duro. Me decía que me iba a morir. 'O dejas las drogas o te mueres', decía”, compartió la ex de Jesulín de Ubrique.
Esteban dijo también que todo lo que pasó ha sido responsabilidad suya, como también el haber podido salir hacia delante, además de agradecer el apoyo que ha tenido tanto por parte de su familia, como de sus amigos y compañeros de La Fábrica de la Tele. “No me he vuelto a meter una raya de cocaína en mi vida. No lo haré nunca, ¿sabéis por qué? Porque yo encontré la felicidad cuando salí de las drogas”, dijo tajante justo antes de que el polígrafo confirmase que la de Paracuellos no ha tenido una recaída y vive alejada de esa época tan turbia.
Aunque ha hablado abiertamente de lo que le sucedió, también señaló que es un tema del que no habla mucho, dado que su marido, su hija y su madre sufren por ello. De ahí, que no se haya pronunciado tanto sobre el tema. “Si estas personas no están, yo lo hablo con toda claridad. No me avergüenzo. Es una etapa mala que pasé en mi vida. Tuve mucha ayuda y yo encontré la puerta de la felicidad. Mi felicidad fue cuando dejé esa mierda. Yo no podía más”, se sinceró.