Ya es mediodía ha celebrado este jueves 15 de junio su quinto aniversario. Un formato que ha ido consolidándose como alternativa a Al Rojo Vivo en La Sexta y La ruleta de la suerte en Antena 3. Por ello, el magacín, que ha superado los 1.270 programas, ha querido rendir tributo a la que fue su presentadora desde sus inicios hasta mediados del año pasado, cuando fichó por Atresmedia: Sonsoles Ónega.
En un momento en el que la programación de Telecinco está viviendo muchos cambios, Ya es mediodía se mantiene como uno de los formatos a los que, de momento, no se le va a tocar. Por ello, el magacín de Unicorn Content quiso celebrar esta efeméride. Por otro lado, el cariñoso mensaje que ha enviado Joaquín Prat se convierte en un homenaje a la labor de la periodista madrileña.
Y es que Ónega fue la cara visible del programa hasta su marcha a Atresmedia, que le hizo una propuesta "imposible de rechazar". Su marcha del magacín fue abrupta, dado que no hubo una despedida como tal. De ahí, que el reconocimiento que hace Joaquín Prat sea una especie de 'reconciliación' y a la vez homenaje a la que fue figura visible del magacín hasta el año pasado.
"Parece un sueño cuando empezó Sonsoles Ónega hace ahora 5 años. Si os soy sincero, esto os lo podría decir mejor ella y el equipo, pero nadie daba un duro por este programa, nadie. Pero más de 1.200 programas después estamos aquí. Gracias a un equipo de gente formidable, que trabaja con pasión que es lo que mueve el mundo, y gracias a ustedes. El mérito de esta gente y de los que ya no están, a la anterior presentadora a Sonsoles, ya la he nombrado, pero también a Marc Calderó y otros. Gracias a ellos estamos aquí y ojalá estar muchos más", declaró el presentador.
De esa forma, Prat también rindió tributo a Marc Calderó, quien sí que tuvo la oportunidad de tener una despedida a la altura cuando dejó el magacín. Actualmente, presenta Hablando claro, junto con Lourdes Maldonado, a las 11:30 de lunes a viernes.
Se cierra así la herida que dejó la marcha de Ónega, reconociendo su labor como principal figura del magacín de Unicorn Content. Todo un gesto, dado que la marcha de la periodista a Atresmedia provocó un terremoto en Mediaset. Por otro lado, la presentadora está enfocada en su magacín. Es más, Antena 3, consciente de los cambios que están viviendo las tardes de Telecinco, ha optado por ampliar el horario de Y ahora, Sonsoles, llegando actualmente a los 90 minutos de emisión.