Y ahora, Sonsoles sigue reforzándose en las tardes de Antena 3. El programa que pilota Sonsoles Ónega se prepara el terreno ante el inminente estreno de Así es la vida, el magacín que pilotará Sandra Barneda en verano en Telecinco y que ejercerá de 'puente' hasta la llegada de Ana Rosa Quintana a partir de septiembre.
El programa del canal principal de Atresmedia no solo ha adelantado su horario desde este lunes, a las 18.30, sino que ha incorporado a un rostro conocido por los espectadores. Se trata de Rebeca Haro, un rostro asociado a Telecinco, ya que en el pasado formó parte de la nómina de presentadoras de El Tiempo, junto a Laura Madrueño y Alba Lago, entre otras, además de pilotar los deportes en Informativos Telecinco.
Haro fichó en 2018 por Movistar Plus+, donde encadenó varios proyectos en el canal Vamos, entre ellos, un informativo deportivo. "Al final un informativo está muy bien, pero de cinco minutos a hacer un programa durante toda la tarde y, al final, tienen todos los derechos que me abrían la puerta a cubrir eventos que en cualquier otro sitio, no solo en Telecinco, no puedo. Tengo 31 años y si no asumo ahora retos y riesgos, ¿cuándo lo voy a hacer?", decía en una entrevista para Ecoteuve.
Lo cierto es que Rebeca Haro ha ido perdiendo presencia en la plataforma, y es en este contexto en el que se produce su fichaje por el programa de Antena 3. Sonsoles Ónega le brindó unas cariñosas palabras a su nueva compañera: "Bienvenida a nuestro equipo, que se incorpora al equipo de este programa. Nuestra bienvenida desde aquí". En lo personal, la periodista fue madre el año pasado.
En su primer cometido en Y ahora, Sonsoles, Haro analizó el dilema que surge de cara a las elecciones del próximo 23 de julio en torno a las bodas. Según explicaron, se calcula que ese fin de semana se celebren 4.500 enlaces y, si bien es cierto que los novios se eximen de estar en la mesa electoral, no ocurre así con los invitados, que tendrán que esperar hasta el último momento.
Curtida en Radio Marca y Marca TV, donde pilotaría el mítico Marcagol, Rebeca Haro se une a otros nombres con pasado en Mediaset España, como Patricia Lennon, la exdirectora de Ya es mediodía, o los reporteros Saulo Fernández, Carlos García López, José María Fernández, Arancha Pérez Ponce, Luis García Temprano y Pepa Romero.