El desalojo de las casas okupadas de La Ruïna y El Kubo, en Barcelona, fue uno de los temas que ocuparon la escaleta de Espejo Público de este miércoles 10 de mayo. Las cámaras del matinal de Antena 3 recogieron la tensión que se vivió en la plaza de la Bonanova, al tiempo que la empresa privada Desokupa llegaba con el fin de echar a los okupas de las fincas.
Sin embargo, Susanna Griso sorprendió a los espectadores al criticar a la controvertida compañía que se encarga, a su manera, de estas cuestiones. La presentadora aprovechó que una vecina del barrio intervino en su programa para quejarse de la pasividad de las autoridades frente a este quebradero de cabeza que afecta a una de las zonas residenciales de la ciudad condal: "Creo que debería ser la policía, el gobierno... Si esto no puede ser porque no se atreven, que venga quien sea. Uno recurre a lo que puede".
La reportera del programa recordó que los Mossos d'Esquadra no permiten la actuación de Desokupa: "Ya han dicho que mañana [hoy] la zona va a estar totalmente blindada y que no van a dejar que esa empresa privada lleve a cabo el desalojo".
Con todo esto, Griso paró el magacín para quejarse de esta empresa: "Esa empresa privada que se llama Desokupa y que está llamando, a través de las redes con vídeos muy incendiarios, a todo el mundo a que vaya a montarla, porque quieren autobuses de toda España... A mí me prohíbe emitir el vídeo".
La presentadora que esta decisión que había tomado la compañía solo le afectaba única y exclusivamente a ella. "Se lo han permitido al resto de compañeros de las otras ediciones de informativos de esta casa", apuntó en referencia a las diferentes emisiones de las noticias de Antena 3. "Pero a mí me prohíben personalmente ese vídeo porque dicen que estoy manipulando", dijo la catalana, muy molesta, explicando la razón por la que no le dejan emitir la pieza.
"Claramente, estoy diciendo que ellos buscan publicidad sin tener una orden legal de desahucio y eso no se puede hacer. No puedes ir a Barcelona a montarla, y menos en una jornada tan clave como es el arranque de la campaña electoral, porque tú como empresa te quieres dar publicidad", aseguró muy seria para proseguir con el tema. "Qué me sigan vetando".