La semana comenzó con buen pie el programa Hablando claro de La 1 este pasado lunes 8 de mayo. Tras dos meses de ausencia y solo un mes después de anunciar que había superado con éxito una operación de hernia de disco, volvió a la cadena pública Martín Barreiro. El popular meteorólogo regresaba al magacín liderado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó con una sonrisa y radiante por reincorporarse a su puesto de trabajo.
Fue el 13 de marzo cuando el gallego explicó por qué estaba ausente de la cadena pública, dado que no había vuelto a aparecer en pantalla desde mediados de febrero. Dada la preocupación que había entre los televidentes, el propio hombre del tiempo compartió en sus redes sociales los motivos de su ausencia, sufría de una hernia de disco. “Intentando no caer en el desánimo. Tengo una hernia de disco, llevo semanas de baja y con dolor intenso. Me dicen que me va a tocar operar. ¡Os echo de menos!”, escribió.
Fue el pasado 5 de abril cuando el gallego dio novedades sobre su estado de salud, afortunadamente positivas. De nuevo, en redes sociales, Barreiro compartía que la operación había salido bien. “¡Ya estoy operado! ¡Todo ha salido bien! Gracias”, revelaba, acompañado de una foto en la que se le veía con un camisón de hospital, encamado, con una mascarilla, pero sonriendo y haciendo el gesto de la victoria con los dedos.
[María Escario regresa a la televisión para retomar el programa 'RTVE Responde']
Un mes después de la buena noticia, Barreiro ha mostrado que sigue en proceso de recuperación, pero que ya ha podido reincorporarse al trabajo. Maldonado y Calderó quisieron aprovecharon que tocaba hablar del tiempo para darle una afectuosa bienvenida. “¡Cómo os he echado de menos!”, dijo el gallego antes de que los presentadores dijesen que el sentimiento era mutuo. “¿Cómo estás? ¿Perfectamente recuperado?”, preguntó Maldonado.
“Sí, estoy recuperado. Ahora la parte que me queda, lo que toca, es hacer ejercicio y recuperarme un poco más. Ya puedo caminar, así que estoy bien”, respondía el meteorólogo. “Te vemos en plena forma”, respondían los presentadores. Barreiro se ponían en marcha para dar el parte del tiempo, el cual recordaba las temperaturas extraordinariamente cálidas que se están viviendo estas semanas, así como la intensa sequía que azota al país.
Un regreso que se ha convertido en una de las buenas noticias de inicios de semana. Barreiro es uno de los rostros más reconocibles del ente público. Licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad de Santiago de Compostela, Barreiro también despierta cierta simpatía en la audiencia por los estilismos que elige para colocarse delante de los mapas de isobaras en los platós de RTVE. En los últimos años, además, también ha sido noticia por los sorprendentes cambios de imagen que ha protagonizado.