Jesulín de Ubrique está de vuelta. El nombre del torero ha vuelto a la primera línea mediática después de que TVE le confirmara como concursante de la octava edición de MasterChef Celebrity, que volverá a ser, un año más, la principal apuesta de la cadena publica para el arranque del nuevo curso en otoño.
Jesús Janeiro parte como el participante más potente -junto al de Toñi Moreno- del programa que produce Shine Iberia. Los espectadores podrán verle fuera de su zona de confort, los ruedos, para ver las aptitudes que tiene entre fogones luchando contra el crono. Y como el resto de sus compañeros, tendrá que enfrentarse a los jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Pero, antes de ponerse el delantal, Jesulín de Ubrique reaparece esta semana en la televisión. Lo hace este miércoles en El Hormiguero para promocionar el estreno de El camino a casa, el programa que Albert Espinosa estreno en laSexta este jueves y del que, precisamente, el torero es el primer invitado.
[El director de La Fábrica de la Tele denuncia el "desprestigio" a 'Sálvame' en la Operación Deluxe]
Luego llegará Mi casa es la tuya. El programa de entrevistas de Bertín Osborne vuelve al prime time de Telecinco, y lo hace también con Jesulín como reclamo. No será la primera vez que el ex de Belén Esteban charle con el cantante de rancheras, pues ya lo hizo en En la tuya o en la mía, el título con el que el espacio de Proamagna se emitía en La 1. Fue en 2015.
Que Jesulín haya aceptado la propuesta de Bertín resulta llamativo, pues supone la vuelta del torero a Telecinco ocho años después. La última vez que salió en el canal de Mediaset data de 2015, cuando acudió a Hay una cosa que te quiero decir para dar una sorpresa a un gran admirador suyo.
Pero aquella aparición tuvo su miga porque era Jorge Javier quien habló con él y porque coincidió con el concurso de Belén Esteban en GH VIP. De hecho, el programa le mostró al diestro imágenes de su exmujer en la casa. "Belén ha sido una persona que ha pasado por mi vida, que tenemos una hija en común y punto final. La vida sigue, yo le deseo lo mejor y sobre todo, no le quiero buscar ni tres ni cuatro patas al gato porque nunca las ha habido".
Jesulín no tuvo problemas en ir al talk show, a pesar de haber sido, el blanco de las críticas en Sálvame, junto a su mujer María José Campanario. "Habéis sido muy crueles con mi matrimonio", llegó a decir al catalán reconociendo que "no soy una persona que ponga barreras" y que, aunque no era rencoroso, "no olvido". "Yo he sido como los toros bravos, tragándome la sangre para adentro viendo cosas injustas y mi mujer lo ha sufrido, lo ha padecido y yo al lado de ella", aseguró.
Jorge Javier llegó a tender un puente con Jesulín proponiéndole que se hiciera un Polideluxe o animándole a participar en Supervivientes. Sin embargo, Jesulín desapareció de la pequeña pantalla. A partir de entonces, su presencia en televisión se redujo al máximo, y tan solo visitó La noche de Rober (Antena 3) o El Show de Bertín (Canal Sur).
Su fichaje por 'El Desafío'
Todo cambió cuando fichó por El Desafío. Esto supuso una presencia semanal en el horario de máxima audiencia y en un formato blanco, en el que hizo que el público empatizara con él llevando su cuerpo al límite, afrontando todo tipo de retos. A la larga, hemos visto que el programa de Roberto Leal ha supuesto el trampolín a otros formatos televisivos, como MasterChef o Mi casa es la tuya.
Por lo tanto, Jesulín ha pasado de estar desaparecido a salir en todas las cadenas. Todos sus nuevos proyectos confirman un cambio de actitud del que fuera uno de los protagonistas del papel couché. Lo cierto es que el hijo de Humberto Janeiro y Carmen Bazán siempre se ha desenvuelto bien delante de las cámaras. Los más veteranos recordarán su debut, cuando era un chaval de 16 años, en VIP, el programa de José Luis Moreno. Desparpajo no le falta. Jesulín está feliz -fue padre el año pasado- y eso se nota.