Sálvame ha cumplido 14 años. Y lo ha hecho a la espera de la celebración del juicio de la Operación Deluxe, una trama de supuesto espionaje ilegal a famosos por parte del programa Sálvame.
Con motivo de ello, el director de La Fábrica de la Tele y productor del programa de Telecinco, Óscar Cornejo, ha escrito un artículo de opinión en El País en el que defiende el formato y, de paso, denuncia el "desprestigio" al que se ha visto sometido el programa durante los últimos años.
"Y tiene mucho mérito si tenemos en cuenta las continuas campañas de difamación sufridas. Eso daría para otro artículo porque el desprestigio ha sido y es tan grave que se ha llegado a acusar a algunos de los colaboradores de tener fuentes en la policía, como si eso fuese un delito. Como si los periodistas serios no quedasen a comer con Villarejos y la cúpula policial española.", escribe el productor.
[Así es Óscar Cornejo, el responsable de 'Sálvame' y cerebro de La Fábrica de la Tele]
"Y a pesar de esa cantidad de basura que nos tiraron encima, continuamos siendo el programa de la gente. Cuenta la leyenda que no hay un solo español que no haya visto Sálvame", añade el directivo, que defiende que "la tele es compañía, pero Sálvame es mucho más que un compañero, Sálvame es familia".
"Vivimos este decimocuarto aniversario orgullosos, emocionados y con ganas de seguir evolucionando con la sociedad. Amamos la tele, amamos divertir y acompañar a nuestros espectadores. Nos une un sentimiento, la pasión, un hilo invisible que nos hace estar pendientes los unos de los otros", termina su texto.
Junto a Adrián Madrid, Cornejo es el dueño y fundador de la mayor productora de entretenimiento de Mediaset España, La Fábrica de la Tele. Esta empresa, fundada en 2007, lleva años revolucionando la forma de hacer televisión y actualmente es la segunda empresa que más horas de televisión produce en nuestro país.
Las labores de Cornejo abarcan tanto la producción ejecutiva como la dirección y el guion. Ha creado, junto a su compañero Madrid, algunos de los formatos más famosos de la historia de la televisión: Cámbiame, Sálvame, Hable con Ellas, Cazamariposas, Las Campos, Deluxe, Socialité o Todo es mentira. Además de dos auténticos bombazos que han hecho mella en la sociedad española: Rocío, contar la verdad para seguir viva, con más de un 33% de audiencia y casi cuatro millones de espectadores, o Cantora, la herencia envenenada.