El pasado mes de enero, Antena 3 estrenó en miércoles una temporada corta y especial de Atrapa un millón, emblemático formato que en el pasado presentó Carlos Sobera, y que dejó grandes momentos para la historia de la televisión como el de “sal y azúcar” de Remedios Cervantes.
El promedio de aquellas cuatro entregas, que entonces presentó Manel Fuentes, fue de 1.463.000 espectadores con un 15,5% de cuota de pantalla, dato que ha animado a Atresmedia a apostar de nuevo por el formato, que tendrá una nueva temporada. Desde hoy, cualquiera ya se puede apuntar al casting rellenando un cuestionario que hay disponible en la web de la cadena.
Se trata de un formato en el que una pareja de concursantes, en este caso, los dos anónimos, parten con un millón de euros al inicio del concurso, y deberán ir apostando el mismo en diferentes respuestas hasta llegar a la final. En concreto, se les entrega 40 fajos de 25.000 euros cada uno y los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.
[Lara Álvarez presentará la nueva etapa de 'Me resbala' en Mediaset y anuncian nuevas pruebas]
De momento, se desconoce la periodicidad de este programa, y si regresará como evento especial, pues su última etapa fue de solo cuatro entregas, o si está previsto que dure más tiempo. Atrapa un millón nació originalmente como un concurso semanal, pero su buena acogida le permitió labrarse un hueco en la parrilla diaria. Llegó a tener incluso entregas especiales en las que no se puso en juego uno sino dos millones de euros. Su premio más alto fue de 300.000 euros.
Del mismo modo, no se ha avanzado si en los programas que se grabarán próximamente los participantes concursarán con una pareja elegida por ellos o si formarán equipo con alguna persona famosa, como ocurrió en el pasado.
Hay que destacar que la última etapa de Atrapa un millón se retrasó bastante. Se anunció el inicio de sus grabaciones en noviembre en 2021 para celebrar los 10 años de la llegada del formato a la parrilla de Antena 3, pero no encontró su hueco en la parrilla hasta enero de 2023. Habrá que esperar para saber si las entregas que se graben ahora se emitirán en verano, o si Antena 3 ya lo reservará para el inicio de la próxima temporada, a partir de septiembre.