Los partidos de la Selección Española en TVE tendrán otro sonido a partir de ahora. Y es que Juan Carlos Rivero ha sido apartado como locutor de los encuentros de la Roja, labor que llevaba a cabo desde el 2006, cuando comenzó a comentar los encuentros de la selección de fútbol en La 1.
Esta decisión de RTVE ha sido adelantada por medios como The Objetive, y llega tras las polémicas que Rivero protagonizó en el último Mundial de Catar, si bien, la cadena expone que es un cambio como tantos otros que se están realizando en las retransmisiones de fútbol.
En las redes sociales muchos usuarios criticaban que el locutor confundiese los nombres de los jugadores de ambos equipos, que en ocasiones no entendiese lo que estaba sucediendo en el campo, o que no fuese capaz de comunicar bien lo que pasaba en el campo de juego. También subió el pan el día que narró el encuentro contra la Selección de Marruecos, y dijo “roban y salen corriendo… que es un término estrictamente futbolístico. Quien lo quiera sacar de quicio, que se mire el cerebro”.
[La lección de la BBC a RTVE con el Mundial: cambia la ceremonia inaugural por un reportaje crítico]
En la actualidad, RTVE está realizando una fuerte apuesta por las retransmisiones deportivas, y de hecho, es lo que mejor le funciona para levantar sus audiencias en el prime time. En ese sentido, destacar cómo el estreno del nuevo programa de humor de Ana Morgade, Vamos a llevarnos bien, se estrenó por debajo del 5% de cuota de pantalla y por debajo del medio millón, siendo superado por todas las cadenas, salvo La 2.
Así, TVE sigue dando cobertura a los partidos de la Copa del Rey y la final de la Champions League, y durante su retransmisión sí que se contará con los servicios de Juan Carlos Rivero, quien también retransmitirá partidos de la Selección Sub-21 o partidos de la Nations League. Sin embargo, para la Eurocopa de 2024, los encuentros de la Selección Española pasarán a estar en manos de David Figueira. El citado medio digital apunta que TVE quiere que este periodista gallego se cuta de cara a la competición europea, y así no se repitan las críticas que recibía su compañero.
Hay que destacar que Rivero lleva más de tres décadas trabajando en RTVE, y ha trabajado en numerosos eventos deportivos. Empezó en 1989 en la Redacción de Deportes y pasó luego a Estudio, Estadio. También ha formado parte de programas de Teledeporte y de Estado 1, de La 1.