Telecinco promociona un bote de 150.000 euros en ‘Reacción en cadena’ y entregan 33.000
A pesar de no ofrecer lo que se había estado anunciando, el programa consiguió firmar su mejor dato este jueves.
3 febrero, 2023 09:42Desde hace varios días, Telecinco estaba anunciando que este jueves el programa Reacción en cadena, el concurso que presenta Ion Aramendi, iba a dar un bote importante a uno de sus equipos participantes. “Reacción en cadena entrega un superpremio. Los concursantes consiguen una alucinante cantidad de dinero, un programa que no te puedes perder”, decían en uno de los vídeos con los que estaban promocionando la entrega.
Durante todo el día, el bombardeo de promoción fue importante. Una sobremosca en la esquina izquierda de la pantalla ponía: “Reacción en cadena. Bote 150.000 euros. 20:00”, emplazando así al espectador a quedarse pegado a la pantalla para ver cómo los concursantes consiguen un pellizco importante.
Los equipos que se enfrentaban eran Patinadoras, ganadoras del día anterior, y Cocolocos, que empezaban a probar suerte. Fueron estos últimos quienes consiguieron pasar a la prueba final, pero la cantidad por la que jugaban estaba muy lejos de los 150.000 euros que se estaban anunciando: optaban “solo” a 66.000 euros. Y es que 150.000 euros es la cantidad que diariamente se pone en juego, pero no la cifra que se iban a llevar los ganadores a casa. Eso provocó que en las redes sociales muchos espectadores considerasen un engaño la forma en la que se había estado promocionando la emisión.
Vaya engaño . A ver, es un mini bote acorde a su mini dato de audiencia. Unidigito y cuesta abajo y sin frenos. #ReacciónEnCadena2F
— Dark_Ray🆙 (@RafitaOnFire) February 2, 2023
Yo buscando el "gran premio" que entregaban hoy en Telecinco #ReacciónEnCadena2F pic.twitter.com/vqndTOxx9Z
— Marta (@MartaValo) February 2, 2023
Pues hemos sido engañados pero con todas las letras de la palabra... Donde están los 150000 euros???? #ReacciónEnCadena #ReaccionEnCadena2F
— Nicolás / ❤️ (@NicolasM_B) February 2, 2023
Y los 150.000€? #ReaccionEnCadena2F pic.twitter.com/qQhauLCdxh
— Paula G. Vilas (@WinnieCooper13) February 2, 2023
una semana promocionando un super premio
— Fictoria Vederica (@jorgieDLIC) February 2, 2023
cuantos se sentiran estafados esta tarde?
venga bye
#ReaccionEnCadena2F
#ReacciónEnCadena2F
— HANA MOON (@HANAMONK) February 2, 2023
Y este timo?
El premio?
150 mil dónde?
Hola?
No entregaban hoy los 150.000 euros o me he liado yo??? #ReacciónEnCadena #ReaccionEnCadena2F
— Nicolás / ❤️ (@NicolasM_B) February 2, 2023
Osea todo el día con las mosca en la pantalla de 150000 euros y no se van a llevar esa cantidad. Luego os preguntáis por qué no tenéis audiencia. #ReacciónEnCadena2F
— Dark_Ray🆙 (@RafitaOnFire) February 2, 2023
En la prueba final, el equipo decidió no gastar ninguno de los comodines, y llegaron a la última pregunta con el dinero intacto. La pista era ‘Globo’ y tenían que acertar una palabra que empezaba por “se” y acababa por “s”. Como no tenían claro cuál podía ser la respuesta correcta, optaron por comprar la pista, el eslabón misterioso, lo que rebajó el dinero en juego por 33.000 euros. El programa les ofreció como pista “embarazo”, y entonces tuvieron claro que la palabra buscada era “semanas”. La relación con embarazo la veían clara, pero con globo no tanto, pero a pesar de ello dijeron “semanas”, y resultó la correcta. Habían conseguido 33.000 euros de premio, la cifra más alta entregada hasta el momento. Ion Aramendi aclaró, antes de la despedida, que la relación de “semanas” y “globo” era por la novela de Julio Verne 5 semanas en globo. Así, los Cocolocos consiguieron meter ese dinero en su hucha, y volverán a concursar este viernes para seguir aumentando las ganancias.
La estrategia de anunciar el bote le funcionó a Reacción en cadena, pues firmó máximo con un 8,4% de cuota y 1.032.000 espectadores. A pesar de ello quedó muy lejos de Pasapalabra, en Antena 3, su principal competidor, pues fue el programa más visto de la jornada de este 2 de febrero con un 24,2% y 2.933.000 espectadores de media.