La octava gala de Mediafest Night Fever retomó las dinámicas de las expulsiones. Tras una semana en la que los participantes se salvaron de las eliminaciones, la irrupción de una nueva concursante, Cristina Porta, ha provocado que uno de los veteranos deba marcharse. La periodista ha entrado pisando fuerte al talent-show, alzándose con la victoria en su debuta. Por supuesto, esto ha despertado envidias entre el resto de sus compañeros.
Y es que Porta ha venido para ganar. La colaboradora de Sálvame se estrenó cantando Te sale junto con Lennis Rodríguez. La experiodista de Punto pelota tenía un doble reto, imitar a la artista dominicana con ella presente y estar a su altura. A ello se sumó un imprevisto, pues hubo un error de vestuario que dejó a la cantante en ropa interior. Rodríguez demostró su profesionalidad negándose a cortar la actuación.
Por supuesto, esto no afectó negativamente a Porta, quien puso toda la carne en el asador en el escenario. La periodista se tomó muy en serio esta primera actuación, pues llegó a ensayar horas extra con Rodríguez en su domicilio, algo que encendió la mecha de la polémica. Porta tuvo un duro encontronazo con Iván González, quien se mostró celoso de la atención del nuevo fichaje del talent-show.
[Cómo los bandazos de Telecinco han quemado un formato tan prometedor como ‘Mediafest Night Fever’]
El extronista de Mujeres, hombres y viceversa acusó a la periodista de hacer trampas, por haber tenido ensayos extra y haber practica en casa con la artista a la que tenía que imitar. Iván señaló que el solo había podido tener un ensayo y medio y estimó que la colaboradora de Sálvame había tenido 25 ensayos. “No es justo, hay que tener igualdad. Si ya le sala mal... pero no le puede salir mal”, se quejó.
Aunque Adela González declaró que habría que consultar las bases, lo cierto es que Nuria Marín les recordó que no estaba prohibido. Es más, Porta demostró tener una actitud proactiva, dado que partía con clara desventaja respecto al resto de sus compañeros, al unirse al talent-show en la octava gala, cuando buena parte de ellos estaban presentes desde el inicio del programa se incorporaron en las semanas siguientes.
“Aquí el que se quiere quedar y el que quiere ganar, tiene que ensayar. Iván lo habría hecho mejor si se hubiera esforzado como yo”, se defendió la periodista.
Cierto es que el extronista se convirtió en un concursante improvisado, dado que tuvo que sustituir rápidamente a Alba Carrillo, quien abandonó inesperadamente el talent-show. Aunque tuvo ese hándicap, cierto es que González no ha brillado, precisamente, en las galas en las que ha participado.
El jurado, compuesto por Cristina Rodríguez, Bibiana Fernández y Lorena Gómez, valoró positivamente ese esfuerzo de la periodista por ponerse al día y le concedió la victoria, debutando así por todo lo alto. Por el contrario, Iván se convirtió en el expulsado de la noche, quedando entre los últimos puestos y librándose en duelo con Irma Soriano, quien logró salvarse por solo cuatro puntos de diferencia.