Minerva Piquero va a colarse en los hogares de todos los españoles las próximas tardes gracias a Antena 3, cadena en la que despuntó como chica del tiempo. Y es que esta comunicadora es una de los nuevos invitados del concurso Pasapalabra, el cual cada día se sitúa entre los espacios más vistos de nuestra televisión.
Con ella, además, se incorporan a la competencia otros tres famosos, como son King África, Patxi Salinas y Jacqueline de la Vega. Divididos por equipos, pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical, y así ayudar a los participantes a acumular segundos para enfrentarse al rosco final.
Minerva Piquero nace en Asturias en el año 1967, y tras vivir una etapa en México, vuelve a España a finales de los años 80. Durante los 90 su popularidad despunta gracias a la cadena Antena 3, donde, como ya se ha mencionado, se ocupó de presentar la información meteorológica. También presentó durante un tiempo Antena 3 Noticias, y colaboró en diferentes series y programas de la cadena.
En el año 2004 da un cambio a su vida profesional y pone rumbo a TVE para presentar el formato de corte nostálgico Carta de ajuste, al lado de José María Íñigo, aunque no funcionó en audiencias. Luego condujo otros programas como El sábado, y también comenzó a hacer radio y a trabajar en radios autonómicas. Su proyecto más reciente es Disfruta Madrid, de Telemadrid, que copresenta junto a Jota Abril. En los años que permaneció más apartada de la pequeña pantalla también trabajó en agencias de comunicación, y lanzó una novela titulada Nacida libre.
De su apartado personal, hay que destacar que Minerva es madre de la actriz Gabriela Andrada, a quien hemos visto en producciones como Herederos de la Tierra de Netflix, Sequía de TVE o Los Protegidos: El regreso, de ATRESplayer Premium. En sus redes sociales, Minerva ejerce de orgullosa progenitora, compartiendo imágenes de Gabriela en sus proyectos y deseándole toda la suerte del mundo en su carrera. Gabriela es fruto de su longevo matrimonio con Mario Andrade, con el que tiene también otro hijo llamado Lucas.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]