Smiley, la nueva serie española de Netflix protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé, llegaba este miércoles 7 de diciembre al catálogo de la plataforma. La comedia romántica, una de las primeras centradas en la comunidad LGTBI en España, cuenta la historia de amor de Álex y Bruno. Y precisamente uno de los ligues de Álex es Ibra, un personaje interpretado por Cedrick Mugisha, actor cuya cara le resulta familiar a los espectadores con mejores dotes de memoria.
Este joven nacido en Ruanda es, además de actor, futbolista profesional y bailarín. Su papel en la serie de Netflix no es, ni mucho menos, su primera aparición en la pequeña pantalla, pues ya se le ha podido ver en otras series españolas de éxito como La que se avecina o Cuéntame cómo pasó, aunque en esas ocasiones su papel fue bastante más testimonial que en Smiley.
Mugisha también ha tenido la oportunidad de debutar en el cine de la manos de uno de los grandes directores españoles, Pedro Almodóvar. El actor participó en la película Dolor y Gloria estrenada por el manchego en 2019.
En su faceta futbolística, Cedrick ha destacado como jugador del Rayo Vallecano C desde la creación del club en 2020. En su primera temporada en el club anotó 21 goles que contribuyeron al ascenso del equipo a segunda aficionados, categoría en la que el año pasado marcó otros siete tantos.
Más allá de sus papeles interpretativos y de su rol como futbolista, el joven también ha participado en formatos televisivos donde ha mostrado su faceta más personal y espontánea. En abril de 2021, Cedrick acudió a First Dates para tratar de encontrar al amor de su vida. Con un look muy distinto al que muestra actualmente, el joven intentó conquistar a su cita, Diana, con un baile sensual. "Nunca había tenido una cita así", confesó la chica tras una cena cargada de tensión sexual. Pese a que salieron juntos del programa, el actor ha reconcido en sus redes que actualmente sólo son amigos.
Meses más tarde, el joven apareció en otro formato de éxito de Mediaset. En concreto, estuvo durante toda una tarde como figurante en el plató de Sálvame. Ataviado con unos calzoncillos y con todo su cuerpo pintado con interrogantes, el actor se encargó de ir mostrando a lo largo de la emisión los carteles con los distintos secretos que guardaban los concursantes de Secret Story, que se había estrenado la noche anterior en Telecinco.
Pero, además de la tarea que le había encomendado La Fábrica de la Tele, Cedrick también siguió las órdenes de la dirección para mostrar carteles a Chelo García Cortés o Carmen Alcayde. Además, en un momento dado Carlota Corredera retó a Alcayde y Gema López a bailar para limar las asperezas que habían mostrado durante el programa, lo cual aprovechó el actor para unirse a ellas y demostrar sus dotes en el baile.