Jesús Calleja es uno de los presentadores más queridos por la audiencia de nuestro país. Su naturalidad y desparpajo han conquistado a los televidentes de Mediaset, gracias a sus dos programas estrella; Planeta Calleja y Volando voy.
El de León acudía junto a Paz Vega y Álvaro Morte al show del humorista Dani Martínez, Martínez y Hermanos, en Movistar +. Como en cada episodio, el cómico les presentaba un curioso juego a sus invitados, en el que deben contestar afirmativamente o negativamente a las preguntas planteadas.
La primera de ellas ha revelado una de las anécdotas, por definirlo de alguna manera, que Calleja vivió con una exministra importante del Gobierno. La pregunta cuestionaba a los invitados si alguna vez habían tenido un 'tierra trágame' con alguien muy importante como miembros del Gobierno o altos directivos de empresas.
[Yolanda Ramos confiesa que pensaba que el cantante Rauw Alejandro se llamaba Rabo Alejandro]
Los tres invitados respondían afirmativamente, pero era el deportista el que tomaba la palabra para narrar su aventura. Todo ocurría el pasado 2015, cuando Calleja se encontraba rodando el episodio de Planeta Calleja con Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en aquel momento.
"Teníamos una secuencia en Moncloa, pero yo notaba que había una señora que venía todo el rato como detrás de nosotros. Yo quería hacer la secuencia limpia y dije: 'Pero ¿y esta señora?'. Entonces, me pongo con Soraya a la faena y tal hasta que me harto y le digo a la señora: 'Por favor señora, después hacemos la foto'. En plan cortante y mosqueando", narraba el invitado sin poder aguantar la risa.
"Pues resulta que era una ministra", sentenciaba ante la carcajada de todos sus compañeros de plató. "No sabía dónde meterme, y me sopla el director: '¡Es la ministra!'. Para salir del paso hice como que era una broma y le dije: 'Anda, que era broma. Era para ver cómo te lo tomabas y encajas bien las bromas, eso es de una buena ministra. Estás con el pueblo, con la gente...'", afirmaba Jesús sin poder aguantarse la risa.