El pasado 23 de junio de 2021, Jorge Javier Vázquez daba en Sálvame la terrible noticia de la muerte de su compañera y amiga Mila Ximénez, la cual fallecía a causa de un cáncer de pulmón a los 69 años. Este jueves se cumple un año de su marcha, y el presentador de Supervivientes ha querido dedicarle un bonito mensaje.
Como cada jueves, Supervivientes tenía una cita en Telecinco con su habitual y principal gala, pero el programa de este 23 de junio, no era como el de las demás semanas de concurso. Minutos después de comenzar, el de Badalona pedía a la dirección del formato de Bulldog TV unos minutos para hablar a cámara.
"Compañeros, ¿me permitís una cosa? Es algo que le ha va a hacer mucha ilusión a Kiko Matamoros y a Anabel Pantoja. Hoy hace un año que se fue Mila Ximénez, concursante de Supervivientes y me gustaría dedicarle el programa de hoy. Mila, estés donde estés, espero que estés disfrutando de esta edición de Supervivientes, que está Kiko Matamoros ahí y Anabel, espero que les des fuerzas", comentaba el presentador visiblemente emocionado. Mientras pronunciaba estas bonitas palabras, Kiko Matamoros y Anabel Pantoja no podían parar de aplaudir desde la playa de Honduras, y solo han podido asentir con la cabeza las palabras del conductor.
[El emotivo homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez un año después de su muerte]
Por su parte, la presentadora Lara Álvarez también ha querido responder al discurso de Jorge Javier. "Me sumo a esa dedicatoria. Grande Mila siempre", apuntaba, a lo que añadía mirando fijamente a Matamoros: "El otro día nos acordamos de ella en el 'puente de las emociones'". Cabe recordar que Mila Ximénez fue concursante de la edición de 2016, quedando en tercera posición, al borde de la victoria.
Supervivientes no ha sido el único programa de Telecinco que ha querido recordar la figura de Mila Ximénez, la cual dio miles de momentazos televisivos que todavía se recuerdan. Desde su programa, Sálvame diario, han querido homenajearla de una curiosa y bonita forma, y es que todos los colaboradores del programa se han desplazado hasta el sitio de confesiones que tenían todos en común cuando salían de trabajar; el restaurante La Muralla.
María Patiño aseguraba que allí han vivido momentos de "perdón y de risas", pero sin duda ha sido Belén Esteban mediante su conexión telefónica la que más emocionaba se encontraba. "Quiero recordar a Mila con alegría, aunque ha sido muy protestona, siempre la recuerdo con una sonrisa. Me sentía como el eje del mal también. Quiero recordar a sus cómplices de detrás de las cámaras Rocío y Cristina. Hemos pasado tan buenas tardes ahí; hemos llorado, reído, divertido...".