Italia podrá disfrutar de una adaptación de la ficción española protagonizada por José Coronado, Vivir sin permiso, gracias a que Mediterráneo Mediaset España Group ha vendido a Camfilm (en colaboración con Taodue) los derechos de este formato emitido en nuestro país entre el 2018 y 2020.
La serie, que se encuentra en pleno rodaje, se estrenará en el Canale 5 y estará protagonizada y dirigida por Claudio Amendola, actor que no interpreta por primera vez una serie de origen español, y es que realizó durante seis temporadas la versión italiana de la familiar serie de Los Serrano, I Cesaroni.
Uno de los cambios principales del 'remake' italiano será la localidad ficticia de Oeste, que pasará a ser un paraje costero en la región de Apulia. Por otra parte, el nombre del protagonista será muy parecido, Nemo Bandeira pasará a llamarse Nemo Bandera. Pero si hay algo que cambia y le da un 'toque' más afín a la trama de la serie, es el nombre elegido, Il Patriarca.
Otros nombres de famosos actores que acompañan al protagonista son Raniero Monaco di Lapio que será Mario, el ahijado y hombre muy cercano a Nemo; Antonia Liskova será Serena, la mujer del patriarca o Neva Leoni, Carmine Buschini y Giulia Schiavo como hijos del protagonista.
Vivir sin permiso tuvo un total de dos temporadas y 23 capítulos emitidos en Telecinco, terminando el pasado 2020. La primera parte de la serie logró una buena media de espectadores en cada capítulo, llegando a los 2.700.000 y el 19% de cuota. Pero en la segunda temporada se redujo un poco el número de seguidores de Nemo Bandeira, tuvo una media del 15,1% y de 2.021.000 espectadores. Por lo que en líneas generales esta ficción creada por Mediaset España tuvo muy buen recibimiento por parte de los televidentes.
Además, Vivir sin permiso se estrenaba también en Netflix al mismo tiempo en el que se emitía en abierto en Telecinco, pero esto no fue un problema y los espectadores continuaron siendo fieles al canal de Mediaset. De hecho, la serie protagonizada por José Coronado sigue disponible y cosechando éxitos en la plataforma 'streaming'.
También, a la versión italiana y su presencia mundial en Netflix, esta serie se ha vendido al grupo MBC, que emite en Oriente Medio y países del norte de África, así como al canal TNU de Uruguay.
[Más información: El final de 'Vivir sin permiso ' se verá antes en Netflix que en Telecinco]