La invasión de Ucrania continúa siendo la protagonista de los programas informativos de actualidad. Y como cada mañana, la presentadora Ana Terradillos conducía el debate sobre el conflicto junto a varios colaboradores y periodistas de la cadena. Como hemos podido saber, El Programa de Ana Rosa será el único espacio donde podremos ver a la periodista como presentadora tras la suspensión de Ucrania: esto no se podrá olvidar.
Era precisamente en una de las conexiones en directo típicas del programa, cuando la tensión inundó el plató. Ana Terradillos conectaba por videollamada con Olga Tarnovska, una mujer ucraniana que reside en Kiev. Tras el saludo de la presentadora, Tarnovska no se cortó y comenzó su intervención afeando el discurso de algunos colaboradores. "Buenos días, qué tristeza me da escucharos, qué gente de poca fe. Ucrania está deteniendo a un ejército muchísimo mayor que este y estáis hablando de nuestra derrota y desintegración. Por favor", comentaba con el gesto torcido.
Pero su discurso no terminaba ahí y mientras la presentadora intentaba responder sin éxito, ella insistía en la necesidad de tener "un poquito más de optimismo, ¿eh? Que estamos aquí con las bombas y mucho más seguros de nuestra victoria que allí vosotros", sentenciaba visiblemente enfadada.
Intentado arreglar un poco la situación, Ana Terradillos ensalzó el papel que los ucranianos están realizando, sobre todo con los medios de comunicación. "Qué razón tienes, qué serenidad y qué ánimo transmites. No tú solo, todos los que estáis allí y los que conectáis con los medios de comunicación prácticamente todos los días", contestaba Terradillos intentando camuflar el tenso incio de conexión que se había producido.
Pero este reproche no llegó a más y Tarnovska, tras dar las gracias a Terradillos por su respuesta, explicó a los colaboradores cuál es el estado en el que se encuentra Kiev. "Estoy bien, pero por supuesto estamos en guerra y ya estamos acostumbrados a esa guerra. Escuchamos las bombas todo el rato, la gente ya ni baja a los refugios porque ya solo bajamos en situaciones de emergencia. Nos están pidiendo que empecemos a trabajar en la retaguardia los que podamos para poder mantener el país. En mi ciudad solo queda el 20% de la población, el resto se han ido", explicaba visiblemente afectada con la situación que está viviendo su país.
[Más información: Ucrania pide la expulsión de Rusia del Festival de Eurovisión tras el inicio de los bombardeos ]