Casi cuatro años después de cancelar por sorpresa Las mañanas de Cuatro, con Javier Ruiz al frente, Mediaset España volverá a apostar por un programa de actualidad en las mañanas de su segundo canal para intentar mejorar sus maltrechas audiencias.
Lo hará de la mano del periodista Diego Losada, que abandona La 1 de TVE para incorporarse al grupo de comunicación para presentar En boca de todos, un nuevo programa diario de actualidad en desarrollo. El nuevo espacio, producido por Producciones Mandarina se estrenará próximamente de lunes a viernes aprovechando así el espacio que ha abierto al directo Todo es mentira.
La idea es que este espacio se estrene en el tramo final de mañana, en torno a las 14:00 horas. No hay que olvidar que Telecinco ya emite una tertulia política de 13:30 a 14:30 en Ya es mediodía y que no es hasta esta última hora cuando el programa presentado por Sonsoles Ónega da espacio a contenidos de corazón.
Bajo la batuta de Losada, En boca de todos acercará a los espectadores las principales noticias sobre política y sociedad más comentadas del día, contextualizándolas a través de un nutrido equipo de expertos y colaboradores que aportarán una visión clara y concreta de cada uno de los temas que dominan.
Licenciado en Periodismo, Máster en Periodismo de Televisión (URJC-TVE) y Máster en Comunicación Política y Empresarial (UCJC), Diego Losada (A Coruña, 1985) comenzó su andadura profesional en TVE en el año 2009, dentro del equipo de redacción de La Noche en 24 horas y desde entonces ha ejercido como reportero y presentador de distintos formatos informativos de RTVE, entre ellos el Matinal del Telediario de La 1 durante tres años. En 2017 comenzó una nueva etapa en Telemadrid, donde presentó programas de entretenimiento y especiales.
Un año después regresó a TVE para protagonizar una ascendente carrera en el ente público que le ha llevado a ponerse al frente de grandes formatos como España Directo, La Mañana (del que fue subdirector y presentador), Informe Semanal, La tarde en 24 horas, La Noche en 24 horas y, desde el pasado año y hasta la fecha, como presentador del Telediario de La 1 de Fin de Semana.
Como ya hemos analizado anteriormente, la cancelación de Las mañanas de Cuatro en junio de 2018 sumió a la cadena roja en una crisis que todavía hoy no ha solventado, y que le ha llevado a marcar sus peores datos históricos de audiencias.
Mediaset decidió sustituir el programa de Ruiz por Mujeres y hombres y viceversa, que empeoró gravemente los datos que obtenía la tertulia y terminaría siendo cancelado en marzo de 2021. Tras aquello, el grupo ha probado suerte con distintos concursos como El Precio Justo, A simple vista o Alta tensión, que tampoco han conseguido remontar las audiencias.
[Más información: ‘El Hormiguero’ dobla en audiencia al especial de Ana Terradillos sobre Ucrania de Telecinco]