La audiencia registrada este sábado 26 de febrero no levanta, precisamente, los ánimos de la cadena de Fuencarral. Unas cifras que no responden a las intenciones de Telecinco en reflotar el que iba a ser uno de sus estrenos más ambiciosos de la temporada, la segunda edición de Idol Kids España. Los datos recogidos por la empresa medidora Kantar y difundidos por GECA y las agencias Barlovento y Dos30, reflejan una contundente respuesta por parte de los espectadores. Un consumo muy concreto que se produce en uno de los días menos previsibles para la parrilla televisiva.
Idol Kids, que cambió su día de emisión al prime time del sábado, ha logrado un 8'9% de share. Un paupérrimo dato que lo convierte en la cuarta opción de la noche por detrás de La Sexta, La 1 y Antena 3. Un resultado que defrauda a Telecinco, que esperaba que con su variación en la parrilla -el Deluxe pasó al viernes e Idol Kids a los sábados- iba a conseguir reflotar esta edición. El share conseguido en esta ocasión está un punto por debajo de la última emisión, que cosechó un 9'9% de share el pasado 14 de febrero. Unos resultados nada halagüeños para el talent show infantil.
La Sexta Noche lidera el prime time del penúltimo día de la semana y alcanza su récord en lo que va de año con un 11'5% de cuota de pantalla y una media que supera el millón de espectadores. El formato de debate político de La Sexta ha acaparado el interés del público a consecuencia del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania. Una tensa situación bélica que ha hecho que los formatos dedicados a la actualidad refloten sus datos en términos generales.
En segunda posición se encuentra la La 1, que emitió en prime time la película Ocean´s 8. El film consigue un 10'9% de share con una media de más de 1'4 millones de televidentes. Una buena acogida del cine este sábado y que también se ve reflejada en la audiencia registrada por Antena 3, que con John Rabe logra un 10'1% de share y una media de un millón de espectadores.
Saliendo del prime time, buenos datos han sido los cosechados por la reposición del fin de semana de La ruleta de la suerte. El concurso de Antena 3 lidera la franja horaria del mediodía con un 15'5% de share y congrega a más de 1'3 millones de espectadores. Un efectivo resultado para el formato que presenta Jorge Fernández y que deja en segunda posición a Socialité. El espacio de Telecinco dedicado al corazón logra un 13'1% de cuota de pantalla y supera al millón de espectadores de media. Cifras que lo mantiene en plena forma pese a no liderar.
Donde sí fue líder Telecinco es la tarde. Viva la vida se convierte en lo más visto de 16:00 h a 21:00 h con un 12'7% de share y más de 1'3 millones de espectadores de media. Un sensacional dato para el programa que presenta Emma García y que este sábado superó los 6'4 millones de contactos.
En términos generales, y como es habitual, el espacio más visto de la televisión fue Antena 3 Noticias. El informativo de Atresmedia consigue un 21'6% de cuota de pantalla con una media de 2.458.000 espectadores. Cifras que lo convierten en líder indiscutible en lo que a materia informativa y de actualidad se refiere.