Nueva etapa para Cristina Fernández. La periodista será la nueva presentadora del programa Corazón (La 1 de TVE) durante los fines de semana. Según ha podido saber Bluper, esta incorporación, que tiene previsto realizarse en el primer sábado del mes de marzo, tendrá lugar después de la despedida de Carolina Casado este domingo 27 de febrero. Un cambio que se produce tras más de una década conduciendo el formato de crónica social tanto los sábados y domingos, como en las ocasiones en las que Anne Igartiburu -que presenta el espacio de lunes a viernes- no ha podido atender a sus responsabilidades.
De este modo, Cristina Fernández da un salto a la pequeña pantalla y se pone frente a las cámaras en el mismo programa donde actualmente ejerce como subdirectora. Este cambio llega después de la finalización de Mejor Contigo, el recién desaparecido matinal de La 1 en el que la periodista se encargaba de tratar los temas referentes a la crónica rosa.
Los cambios efectuados en el programa reubican a Carolina Casado, que hasta ahora era la presentadora de los fines de semana, a un puesto de redactora. Una nueva función que no la eximirá de seguir estando en contacto con los espectadores de manera esporádica, dado que continuará siendo la sustituta de Anne Igartuburu cuando esta no pueda estar en el espacio.
En julio del 2020, Cristina Fernández salió de Antena 3 para incorporarse a TVE y capitanear una misión: regresara el corazón a los programas matinales de la cadena pública. Una labor que ha sido muy aplaudida dentro de la profesión, y más concretamente entre el sector dedicado a la prensa rosa, ya que años atrás este género había quedado relegado en la primera cadena a tan solo el programa Corazón. Mismo formato en el que ahora será presentadora.
Su ardua experiencia periodística la ha hecho destacar en varios formatos y cadenas, siendo su 'casa' más duradera Antena 3. De formar parte del equipo de Espejo Público, Cristina pasó a ser la coordinadora de la sección de corazón en La mañana de La 1. Trabajo al que también se han unido otras participaciones en espacios como Lazos de sangre o La hora de La 1, proyecto que presentó junto a Mónica López. Una nueva etapa la de Fernández que parece estar consolidándose como uno de los rostros más recurrentes de la cadena pública.