La interpretación se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida a un actor al que hemos visto muchas veces a través de la televisión: el madrileño Sergio Otegui, conocido por su trabajo en series como Bandolera o Yo soy Bea.
No será el único actor que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra: con él estará el también actor Nancho Novo, así como la cantante Nuria Fergó y la modelo Helen Lindes. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.
Sergio Otegui nace en Madrid en 1966, y se puede decir que de casta le viene al galgo: su padre fue el actor Juan José Otegui, de amplia experiencia teatral, y que en cine trabajó en varias películas de Pedro Almodóvar o en la oscarizada Belle Époque. Precisamente Sergio le dio el premio Toda una vida de la Unión de Actores en la gala del año 2004.
De amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, Sergio Otegui comienza a ser popular a finales de los años 90 gracias a series como Más que amigos, de Telecinco, una especie de versión española de Merlose Place. Allí interpretó a Jesús, uno de los protagonistas de esta ficción.
Luego vendrían otras series como Petra Delicado, protagonizada por Ana Belén, Condenadas a entenderse o Al salir de clase, donde tuvo un personaje fijo en el año 2000. Luego vendrían La verdad de Laura, donde permaneció más de cien episodios, Bandolera, Yo soy Bea o su serie más reciente, Rabia, que pudo verse en Cuatro.
En cine trabajó en Manolete, A mi madre le gustan las mujeres o Amor de hombre. En teatro sí tiene un currículo más extenso, en montajes como Cinco horas con Mario, Los títeres de cachiporra, El misántropo, El hombre duplicado o Eloísa está debajo de un almendro. Su trabajo en el montaje La Gaviota, bajo la dirección de Amelia Ochandiano, le permitió ganar el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete de reparto.