Tras el especial de Nochebuena, Pasapalabra regresa con la misma fuerza de siempre, en una tarde en la que el programa renueva sus invitados. Así, el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, procedentes del mundo del espectáculo: Nancho Novo, Helen Lindes, Sergio Otegui y Nuria Fergó.
Nancho Novo tiene una amplia trayectoria como actor, tanto en cine, teatro y televisión. En la pequeña pantalla le hemos visto haciendo monólogos en El club de la comedia, y en series como Qué loca peluquería, Raquel busca su sitio, El síndrome de Ulises, Amar es para siempre y Sé quién eres.
De sus trabajos más recientes podemos destacar Besos al aire (que se estrena precisamente este lunes en abierto en Telecinco) y en La cocinera de Castamar, de Antena 3. Sin olvidar Néboa, el thriller de La 1 ambientado en una isla gallega, y en la que interpretó a un guardia civil que era asesinado por el temido Urco.
TUIT
Helen nació en Gerona en 1981, hija de padre andaluz y madre británica, y con cinco años la familia se traslada a vivir a Lanzarote. Fue representando a la Gran Canaria (Lanzarote pertenece a la provincia de Las Palmas) cuando se convirtió en la más guapa de nuestro país, pues ganó el concurso de Miss España en el año 2000, donde también logró otros títulos menores como Miss Internet o Miss Telegenia.
La corona le abrió una importante camino en los medios de comunicación como modelo y también como actriz ocasional. Recientemente, la vimos imitar a la australiana Kylie Minogue con la canción ‘In your eyes’ en Tu cara me suena.
De amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, Sergio Otegui comienza a ser popular a finales de los años 90 gracias a series como Más que amigos, de Telecinco, una especie de versión española de Merlose Place. Allí interpretó a Jesús, uno de los protagonistas de esta ficción.
Luego vendrían otras series como Petra Delicado, protagonizada por Ana Belén, Condenadas a entenderse o Al salir de clase, donde tuvo un personaje fijo en el año 2000. Luego vendrían La verdad de Laura, donde permaneció más de cien episodios, Bandolera, Yo soy Bea o su serie más reciente, Rabia, que pudo verse en Cuatro.
Ha hecho mucho teatro, y en cine trabajó en Manolete, A mi madre le gustan las mujeres o Amor de hombre.
Nuria Fernández Gómez nace en Nerja, Málaga, en el año 1979, y desde muy pronto decide que lo suyo es el mundo de la música. Siendo una cría participa en el programa Karaoke, de Telecinco, del que resultó ganadora. Su fama, sin embargo, llega en el año 2001, cuando Televisión Española la elige como participante de la primera edición de Operación Triunfo. Allí escribe su nombre con letras de oro del formato con canciones como Noche de bohemia, de Navajita Plateá, que interpretó junto a Manu Tenorio.
En 2002 arranca su carrera musical en solitario con el disco ‘Brisa de esperanza’, al que seguirían otros trabajos musicales diversos. En 2018 puso banda sonora a la vuelta ciclista con la canción ‘La vida son dos días’.
Como actriz ha participado en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE, en la película La playa roja y Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, el telefilme Amores extremos y la obra musical Lucía la Maga.