Los debates de la cuarta edición de La isla de las tentaciones dejarán de emitirse en Telecinco. Mediaset ha anunciado este miércoles que El debate de las tentaciones pasará al prime time de Cuatro a partir del próximo lunes 6 de diciembre.
De esta manera, el espacio presentado por Sandra Barneda queda relegado a la segunda tras los discretos datos de audiencia que ha cosechado en esta edición, la menos vista del formato en su corta historia en España.
La decisión de estrenar la cuarta temporada de La isla de las tentaciones inmediatamente después de La última tentación no parece haber logrado los resultados esperados por Mediaset. La edición está siendo la menos vista del reality hasta la fecha, con una media de 1.930.000 espectadores y un 16,2% de cuota, muy lejos del récord de la tercera edición, que fue seguida por 3.114.000 de personas de media y un 26,3% de share.
A pesar de la evidente bajada, el reality ha logrado liderar en las cuatro galas de los miércoles que ha emitido hasta ahora. Distinta ha sido la situación para los debates, que no han conseguido imponerse a sus competidores en ninguna de sus entregas.
El debate de las tentaciones se estrenaba el pasado 15 de noviembre en Telecinco con 1.140.000 espectadores y un escaso 11,1% de cuota. En la siguiente gala se desplomó hasta el 9,9% con 1.053.000 seguidores, a punto de cruzar a la baja la barrera 'psicológica' del millón de espectadores.
La tercera gala subió ligeramente hasta el 10,8% con 1.199.000, pero la cadena de Mediaset se quedó a casi 14 puntos de La 1, que con la final de MasterChef Celebrity menos vista de la historia pudo liderar sin problemas la noche.
Para tratar de mejorar los datos de El debate de las tentaciones, Telecinco emitirá este lunes Cincuenta sombras más oscuras, la segunda parte de la saga erótica 'Cincuenta sombras'. A su vez, el programa de Sandra Barneda tendrá el reto de convocar a sus espectadores fieles en la segunda cadena y, al menos, mantener en Cuatro las cifras que ha tenido hasta ahora.