Este lunes, Sálvame arrancaba su emisión presentando a una nueva colaboradora. Un rostro muy conocido dentro del universo de Telecinco y que se ha incorporado al programa con mucha naturalidad, sin la fiesta y el artificio que supuso la incorporación de Antonio Canales o Las Mellis.
Hablamos de la periodista Carmen Alcayde, que conoce de sobra lo que es hacer periodismo rosa en televisión: ella fue copresentadora de Aquí hay tomate junto a Jorge Javier Vázquez, en lo que fue un claro antecedente de Sálvame.
“Tenemos una nueva colaboradora aquí en Sálvame ¿cómo estás?” le decía Kiko Hernández, que ejerció de presentador. “No sé si estamos en Sálvame o en Las bodas de Sálvame” bromeaba el comunicador, recordando que ambos trabajaron juntos en aquel mismo plató en el programa Las bodas de Sálvame, que se emitía los fines de semana por la tarde en el año 2013. “O en Sálvame Tomate. ¿Puedo dar mi opinión ya?” preguntaba la nueva incorporación, en referencia al tema de la herencia de Rocío Jurado con el que se abrió el programa.
En las redes sociales la llegada de Carmen Alcayde al programa fue muy bien recibida y su nombre se convirtió en Trending Topic en Twitter en poco tiempo.
Hay que recordar que Carmen Alcayde reapareció ya el pasado viernes 6 de agosto por sorpresa en ese mismo programa, solo que lo hacía en calidad de actriz, para presentar, junto a Lara Dibildos, la obra que ambas trabajan en el Pequeño Teatro Gran Vía, Hongos, en el que se alternan el papel protagonista.
Una vez hecha la promoción, Lara Dibildos abandonaba el plató de Sálvame y Alcayde se quedaba en el programa como tertuliana para comentar todos los temas del corazón que se estaban analizando durante Sálvame Limón. “Carmen, quédate con nosotros”, le pedía entonces Paz Padilla, la presentadora del programa en esa ocasión. Alcayde no titubeaba y aceptaba la invitación: “¡Ay, sí, que me apetece Mediaset!”, pedía, mientras comenzaba a opinar de los diferentes temas del programa.
Su compañera Lara Dibildos llevó a cabo una estrategia similar en Viva la vida: fue a hablar de Hongos y ya se quedó toda la tarde comentando los temas de actualidad. Aunque muchos consideraron que se quedaría en el programa como un fichaje más, Lara no volvió a Viva la vida, pues como ya analizó este portal lleva muchos años intentando mantener las distancias con la televisión en todo lo que no sea su trabajo como actriz.