Renovación de invitados en las tardes de Pasapalabra. Desde este martes, el concurso que presenta cada tarde Roberto Leal recibe a cuatro nuevas celebridades. Entre ellas se colará una actriz muy querida: María Casal. Junto a ella estarán, además, Carla Hidalgo, Sergio Pazos y Daniel Huarte.
María Casal conoce bien el mundo del espectáculo. Su padre era el galán cómico Antonio Casal y su madre la vedette Carmen Mínguez. Ella asegura que su padre, si llega a vivir más años, no le habría permitido ser actriz.
Nacida en Madrid en 1958, María Casal debuta en el medio artístico gracias al programa Un, dos, tres, responda otra vez. Ella sería una de las míticas azafatas del programa en los años 70, cuando el concurso estaba presentado por Kiko Ledgard. Las otras azafatas eran Victoria Abril, Raquel Torrent, María Durán, Beatriz Escudero y Meggy Schmidt.
Continúa vinculada a la televisión al ser elegida para presentar el programa musical Aplauso, con Amparo Larrañaga y después Adriana Ozores. “Fueron tiempos bonitos, y además era yo tan joven que todo me parecía estupendo y un sueño. He hecho muchas cosas, pero es muy difícil para una actriz a partir de los 40 o 45 años seguir trabajando”, apunta al respecto.
Desde 1976 comienza a trabajar con asiduidad en el mundo del cine. Algunos de los títulos de su filmografía son El libro de buen amor II, El alijo, Colorín colorado, Secretos de alcoba o ¡Susana quiere perder... eso!
De su carrera en televisión, podemos destacar sus trabajos en Curro Jiménez, Estudio 1, Los gozos y las sombras, La comedia musical española, Ninette y un señor de Murcia, Médico de familia, ¡Ay, Señor, Señor!, Menudo es mi padre, Hospital Central, 700 euros, Física o química, Gran reserva, La que se avecina, El Caso. Crónica de sucesos, Vergüenza y 14 de abril. La República. Este 2021 la vimos en Mercado Central en las tardes de La 1, y tiene pendiente de estreno Sentimos las molestias de Movistar +.