Pablo Díaz ha generado un gran revuelo en redes sociales tras pronunciarse políticamente y criticar con contundencia al Partido Popular. El concursante de Pasapalabra, que actualmente sigue luchando por llevarse el bote, ha respondido a un tuit de Pablo Casado, presidente del PP, en el que defendía que "en Madrid quien quiere puede ir a los toros y quien no quiere ir no va. Eso es libertad".
El tinerfeño ha sorprendido a sus seguidores al citar el mensaje del dirigente popular para dedicarle una contundente crítica: "El derecho a la vida es un pilar fundamental del pensamiento liberal. Torturar a un animal hasta la muerte no sé yo si se adecúa a él", expone el joven.
"Estoy pagando algo que no quiero contra mi voluntad, porque lo subvencionáis con dinero público", prosigue Pablo, que finalmente concluye su crítica con una frase irónica: "A lo mejor tan, tan liberales no sois".
El tuit de Pablo Díaz ha batido todos los records de interacciones en su perfil, pues en el momento de publicar esta noticia acumula más de 6.000 'me gusta', 96 tuits citados y casi 1.400 retuits.
Las reacciones por parte de los usuarios a la crítica del concursante son de todo tipo, desde los que aplauden su valentía para defender los derechos de los animales hasta los que rebaten su argumento asegurando que el derecho a la vida sólo se aplica a los humanos, pasando por un grupo de internautas que ha pedido directamente que le expulsen de Pasapalabra por pronunciarse políticamente, lo cual en realidad no supone ningún motivo por el que pueda ser eliminado.
Concursante estrella
Más allá de esta polémica, Pablo Díaz continua intentando hacerse con el bote de Pasapalabra en Antena 3, que ya supera los 1,6 millones de euros. El violinista ha batido numerosos records en el concurso, pero desde el 17 de marzo se enfrenta a un rival que promete complicarle el ambicioso objetivo.
Javier Dávila, un viejo conocido para los amantes de este formato televisivo, está protagonizando una auténtica guerra psicológica con Pablo, de quien ha emulado su estrategia en 'El Rosco', protagonizando duelos de vértigo que muchas veces han acabado en empate.