Restaurante y carretera puede que no sean palabras que juntas gusten mucho, pero realmente no están reñidas. Los camioneros, profesionales del asfalto se han convertido en auténticos jurados de la calidad de estos establecimientos entre caminos, y los hay que son auténticos regalos para el paladar.
Para descubrir esos buenos restaurantes donde merece la pena hacer una parada durante los viajes, existen distintas guías como la Michelin o la Repsol, que surgieron precisamente de las recomendaciones de los transportistas. En la guía Repsol, destaca un buen bar de carretera oscense, con terraza y comida casera muy auténtica.
El bar El Cierzo se sitúa en la calle Almacellas, 55, de Binéfar, y para llegar hay que tomar la salida 33 desde A-22 y seguir por la A-140. El bar es amplio, pero por si acaso siempre es bueno reservar. Para solicitar una mesa hay que hacerlo a través de una llamada telefónica al 656 931977.
La Guía Repsol destaca este bar por sus "buenas raciones de comida y, sobre todo, buenos bocadillos". Se puede comer por 10 euros. Destacan los canelones, y las hamburguesas, y durante los meses de calor, son famosos sus bocadillos frescos de salmón, anchoas y aguacate.
El bar restaurante cuenta con servicio de comida para llevar, aunque avisan de que este servicio depende del jaleo que tengan ese día en la cocina. Sin embargo, si se viaja, es bueno que la parada sea como mínimo de 20 minutos, pera poder descansar bien.
Que se trate de un bar de carretera no quiere decir que no tenga cierta elegancia. El Cierzo abrió en 2007 y cuenta con una sala para más de 40 personas. El emplatado de su comida es bonito y elegante. Las hamburguesas entran solas por los ojos, y el resto de platos los presentan de manera coqueta y creativa.
Cuenta con más de 200 reseñas en Google y su calificación es de 4,4 estrellas. Entre los comentarios muchos coinciden en el ambiente acogedor y amabilidad del personal: “Fuimos tres a cenar, super amables, comida muy buena, estuvimos super a gusto, música buena, muy bien atendidos, repetiremos seguro!” pone María Reñé.
Binéfar
Binéfar es la capital de la comarca de La Litera, situada en la zona más oriental de Aragón. Fue un centro importante a nivel comercial y de servicios en el siglo XVI, y en 1585 fue sede de las Cortes de Aragón. La localidad ha experimentado una gran expansión en las últimas décadas gracias a los regadíos y a la industria, destacando la agropecuaria.
La iglesia gótica de San Pedro Apóstol, con una bella portada de estilo plateresco, preside el casco urbano. Sus calles todavía conservan alguno de los edificios señoriales erigidos durante el Renacimiento.
Se puede recorrer en bici los alrededores de la localidad, siguiendo un itinerario que lleva a conocer las ermitas de San Quilez y de la Virgen del Romeral. Además de poder disfrutar de las vistas que ofrece el mirador de la Cornera.