Seis días de fiesta en una 'rave' ilegal en Sisamón (Zaragoza): un detenido por tráfico de drogas y cientos de asistentes
- La fiesta ilegal se detectó el pasado 31 de octubre y ha seguido activa hasta el pasado 5 de noviembre.
- Más información: Cuatro detenidos en Zaragoza por robar dos triciclos de alquiler compartido y no tener permiso para conducirlos
Aragón se ha convertido en un paraje para la música electrónica. Muchos son aficionados a este tipo de música, sin embargo, algunos deciden disfrutarla de manera ilegal. El pasado jueves 31 de octubre comenzó una 'rave' no autorizada en la que cientos de personas se congregaron en páramo en término municipal de Sisamón. No ha sido hasta el martes 5 de noviembre cuando se ha desintegrado la 'rave'.
Hasta allí, se pudo identificar a un total de 470 personas procedentes incluso de otros países europeos, principalmente de Francia. Estos se desplazaron en vehículos y caravanas hasta el paraje donde se celebrara la fiesta.
Tras la detección de esta, la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza estableció un dispositivo de seguridad. Este se ha saldado con la detención de una persona por un delito de tráfico de drogas el pasado 4 de noviembre. Según han informado el cuerpo de seguridad, identificaron un vehículo ocupado por cuatro personas cuando abandonaba dicho evento.
Durante la identificación de los ocupantes los agentes realizaron una inspección del turismo y hallaron, en el interior de un bolso de mano, varios envoltorios y bolsas que contenían pastillas y una sustancia en polvo de color blanco.
En total se hallaron más de 60 pastillas de color azul y otro tipo de envoltorios que, en distintos formatos, contenían sustancias estupefacientes, con un peso de más de 130 gramos. Además, se localizaron envases con resto de la misma sustancia y una báscula de precisión, presumiblemente utilizada para la distribución de las dosis.
Por todo ello, el conductor del turismo, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de un varón, de 33 años y nacionalidad francesa que, tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.
No ha sido las únicas intervenciones que se han llevado a cabo por los agentes de la Benemérita. 28 personas fueron denunciadas por infracciones por tenencia o consumo de drogas.
Además, la Agrupación de Tráfico interpuso 80 denuncias por diferentes infacciones. De ellos, 35 conductores por conducir con presencia de drogas en el organismo, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y el resto por distintas infacciones en materia de seguridad vial.