Un Real Zaragoza de rotaciones golea a L’Hospitalet y ya está en la siguiente ronda de la Copa del Rey
Los maños se han impuesto por 1-5 a un rival de inferior categoría, pero que ha plantado cara, con goles de Marí, Jair, Azón, Pau Sans y Adu Ares.
El Real Zaragoza ha conseguido deshacerse de los fantasmas de la Copa del Rey con una importante y contundente victoria ante L’Hospitalet. Los blanquillos se han impuesto por 1-5 a un equipo de Tercera RFEF en la primera fase de la competición copera. Le ha costado a los de Víctor Fernández, que veían como el primer tanto de Marí lo empataban rápido los locales. Antes del descanso, Jair daba la ventaja provisional, que a partir del minuto 75 se hacía mayor con tantos de Azón, Pau Sans y Adu Ares.
Este martes comenzaba la Copa del Rey para el Real Zaragoza, su competición especial, pero que le ha dado algunos disgustos en los últimos dos años tras no conseguir ganar el primer compromiso. Los aragoneses se medían a un conjunto de Tercera RFEF, L’Hospitalet, en la primera ronda, con la obligación de demostrar la superioridad de categoría y poder seguir avanzando eliminatorias.
Como es habitual y como confirmaba Víctor Fernández en la previa, la alineación presentaría rotaciones y la presencia de los jugadores menos habituales. En especial, destacaban Nieto y Gori Gracia, debutando en partido oficial. La portería era para Femenías, la zaga era para Jair, Kosa, Luna y Carlos Nieto. Marc Aguado, Gori Gracia, Pau Sans, Bermejo, Adu Ares y Alberto Marí completaban el once.
Sobre el césped artificial de L’Hospitalet arrancaba la aventura copera 24/25 del Real Zaragoza, en la que los jugadores debían mostrar sus ganas de convencer al míster. No obstante, a los visitantes les costaba encontrarse cómodos, teniendo balón, pero no dominio.
De hecho, la primera llegada era de los catalanes por medio de una falta lateral que se enredaba en el área pequeña sin encontrar rematador. Poco después, pasado el minuto 10, Pau Sans sacaba un buen centro al área, donde esperaba Marí. El delantero empujaba el balón desde el suelo ajustado al palo anotando su primer gol como zaragocista.
No duraría mucho la alegría del Real Zaragoza, ya que Sanku aprovechaba un error en la salida de balón de Kosa definiendo solo ante Femenías. Minuto 14 y vuelta a empezar.
Tendría otra clara el Real Zaragoza por medio de una falta que remataba Jair de cabeza al larguero. Pero respondía con peligro también L’Hospitalet.
Se animaba el encuentro con ofensivas de los pupilos de Víctor Fernández. Primero con dos golpeos de Bermejo, uno fuera de los tres palos y otro de falta directa. También Pau Sans ponía electricidad al ataque y lo intentaba con el disparo.
El Real Zaragoza seguía dejando ver sus carencias defensivas, a punto estaba de pagarlo caro en una contra de los anfitriones. Y a excepción de internadas concretas de Pau Sans o Bermejo, tampoco había peligro en ataque.
Al filo del descanso, ya en el añadido, Marí y Adu Ares combinaban con una pared dentro del área y el extremo vasco la ponía al segundo palo, donde estaba Jair, que con el portero alejado, remataba a gol.
𝑭-𝑰-𝑵-𝑨-𝑳
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 29, 2024
🔜 ¡Seguimos adelante en la Copa! pic.twitter.com/DMfViGscXk
Sentencia
En la segunda mitad, la tónica del juego era la misma. El Real Zaragoza sufría menos, pero tampoco se acercaba a la meta rival en los primeros minutos.
Después, el cuadro blanquillo monopolizaba la posesión, y cerca del minuto 70 llegaba un potente disparo de Bermejo desde el centro del área que atajaba Aliaga. Así y con los cambios, se veía más cerca el gol de la tranquilidad.
Pau Sans, que estaba siendo el mejor, fallaba en el 72' una tentativa más que clara. Desde la frontal, con todo a placer, remataba por encima del larguero.
A continuación, de defender en su portería, el Real Zaragoza se plantaba en campo contrario. Conducía por la banda Francho abriendo el campo y ponía el centro al área para que Iván Azón, de nuevo de cabeza, pusiera el 1-3.
El tanto rompía completamente el duelo y Pau Sans, que lo estaba mereciendo, conseguía el cuarto para los aragoneses. De esta forma, también se unía a la fiesta con su primer gol Adu Ares, tras una jugada individual de Pau y el centro de Sabater.
En definitiva, el Real Zaragoza salva, con una goleada más amplia que la realidad, la primera ronda de la Copa del Rey y continúa vivo en la competición.
CE L’Hospitalet 1 – 5 Real Zaragoza
CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Vitalie Pentelei, Sergio Ayala, Joel Lasso, Sanku Jabbie, Ton Alcover, Jaume Fernández, Pol Ballesteros, Mamau Jabbie, Pariente, Estebe.
Real Zaragoza: Joan Femenías; Marcos Luna (Sabater, m.79), Jair Amador, Kosa (Vital, m.45), Nieto; Marc Aguado (Francho, m.61), Gori Gracia (Toni Moya, m.61), Pau Sans, Bermejo, Adu Ares y Alberto Marí (Azón, m.67).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a Marc Aguado del Real Zaragoza. A Alcover y Sanku del CE L’Hospitalet.
Goles: 0-1 Alberto Marí (min.12). 1-1, Sanku (min.14), 1-2, Jair Amador (min.46), 1-3, Azón (min.75), 1-4, Pau Sans (min.77), 1-5, Adu Ares (min.83).