El Real Zaragoza y su objetivo en la Copa del Rey: "Pasar las eliminatorias que permitan jugar contra un Primera"
Víctor Fernández ha expresado la meta de su equipo para la competición copera, en la que espera no repetir "antecedentes nefastos".
Pasada la decepción de la derrota de este sábado ante el Castellón en La Romareda, el Real Zaragoza solo piensa en la Copa del Rey, una competición muy importante en la historia del club y que le ha dado mucho a la ciudad. Comienza la aventura 2024/25 este martes ante el CE L’Hospitalet en tierras catalanas. Allí, los aragoneses tratarán de vencer a un rival de inferior categoría para mantenerse vivo en su objetivo.
Una meta que, tal y como ha expresado este lunes Víctor Fernández, consiste en "pasar las eliminatorias que permitan jugar contra un Primera", para así conseguir un "taquillón" que favorezca un desahogo económico, como pasó hace cuatro años con el enfrentamiento ante el Real Madrid. Para ello, espera que no se repitan "los antecedentes nefastos" de los años pasados.
El primer examen del Real Zaragoza será ante L'Hospitalet, que milita en Tercera RFEF. No obstante, Víctor Fernández tiene muy claro que pensar en la categoría de su rival es "el primer paso para la derrota". "Ellos lo plantean como su partido del año, o el de su vida", analizaba el maño insistente en ese respeto y humildad.
En este punto, el entrenador aragonés recordaba los duros palos que ha sufrido el Real Zaragoza en las últimas dos temporadas cayendo ante el Diocesano y el Atzeneta. "Lo sentí con una decepción tremenda como espectador", confesaba. Por eso, insiste en estar en "estado de alerta" y no confiarse.
Así pues, Víctor Fernández le da mucha importancia al encuentro de este martes y revela que desde que acabó el partido ante el Castellón solo se ha hablado de la Copa dentro del grupo.
"Todos los partidos son un examen, independiente del rival. Todos tenemos la obligación de ganar. La temporada pasada las consecuencias fueron terribles", manifestaba el técnico, que espera que su equipo sea contundente y pueda dejar la portería a cero. Sin embargo, admite que le gustaría más ganar.
Rotaciones
Como es lógico por el calendario, ante L’Hospitalet habrá rotaciones y el aragonés tratará de "hacer un uso máximo de su plantilla de 26". Salvo los tres lesionados, Borge, Tasende y Mario Soberón, así como Iván Calero, que no puede jugar porque está sancionado, el resto están disponibles.
Igualmente, Víctor afirmaba que no llevará a nadie del filial, uno como máximo. Eso sí, avisaba de que no habrá nadie que vaya a jugar el cuarto partido consecutivo en estos diez días.
En resumen, aparecerá gente más fresca y puede ser la oportunidad para Cristian Álvarez o Joan Femenías. Para los que seguro que lo será es para Carlos Nieto y Gori Gracia. Víctor Fernández hablaba de "ilusión" por verlos. "Me gustaría que sus meses de esfuerzo y sacrificio mañana den resultado", explicaba.