Santi Yusta recupera su mejor versión y el Casademont Zaragoza ya piensa en la siguiente fase europea

Santi Yusta recupera su mejor versión y el Casademont Zaragoza ya piensa en la siguiente fase europea Casademont Zaragoza

Deportes

Santi Yusta recupera su mejor versión y el Casademont Zaragoza ya piensa en la siguiente fase europea

El equipo de Porfirio Fisac venció este miércoles al Patrioti Levice en el Felipe y continúa en la FIBA Europe Cup.

Zaragoza
Publicada

El Casademont Zaragoza ha ratificado sus buenas sensaciones del inicio del curso y la ilusión por este año sigue intacta en la ciudad. Después de su última victoria histórica en la Liga Endesa el pasado sábado, este miércoles los aragoneses protagonizaron otra noche mágica en el Príncipe Felipe.

Así pues, lograron vencer al Patrioti Levice por 92 – 71 y pasar como primeros de su grupo a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup, a falta de una jornada por disputar.

El cuadro dirigido por Porfirio Fisac empezó dominando el partido con un Yoanki Mencía imparable y un Bojan Dubljevic muy productivo en cancha. La conexión del equipo era total para mandar por 12 puntos en el electrónico.

No obstante, la reacción eslovaca llegó mediado el segundo acto, aunque Casademont Zaragoza siguió dominando para irse al descanso tres arriba (42-39).
 
En la segunda mitad, los rojillos mejoraron sus prestaciones y ya no dieron opciones a su rival. Joaquín Rodríguez y Santi Yusta se unieron a la energía de Yoanki y pronto llegaron las máximas diferencias.

La marca estaba en los 16 puntos de diferencia del partido de ida, y los rojillos eran muy conscientes de la importancia del average. Tanto que al final, con el disfrute de la Marea Roja, se amplió la brecha para que los zaragozanos terminaran el encuentro con una ventaja de 21 puntos y se colocaran como primeros del grupo B.

El capitán de Casademont Zaragoza, Santi Yusta, fue el mejor del partido y terminó como MVP con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración. De esta forma, demuestra que su mejor versión está de vuelta, algo muy necesario para el equipo.

En definitiva, Zaragoza podrá seguir disfrutando del baloncesto y la competición europea con sus dos equipos.

Por otro lado, pero no menos importante, el compromiso de este miércoles en el Príncipe Felipe estaba marcado por la iniciativa solidaria del club para los afectados por la DANA. Los asistentes que aportaran 2 kilos de alimentos no perecederos, material de limpieza o productos de higiene personal podrían acceder gratis al encuentro. Sin duda, la ciudad, como siempre, demostró su solidaridad y acudió en masa a donar.

Según comunicó el club, la afición agotó en menos de media hora las camisetas firmadas e históricas de los jugadores. Dicha recaudación se destinará de forma íntegra a la causa.