Zaragoza

El día grande para Casademont Zaragoza ya ha llegado. Todos los inicios de temporada son ilusionantes y se afrontan como una batalla importante, sin embargo, el debut de este curso 2024/25 es algo inusual para el equipo rojillo. Tan inusual como complicado y exigente. 

Casademont Zaragoza disputa este martes 17 de septiembre su primer partido oficial de la temporada, pero no es un partido de Liga Endesa o de Supercopa, es de competición europea. Las aragonesas se miden a partir de las 19.00 al CSM Constanta de Rumanía en la Sala Sporturilor en la ida de la previa de Euroliga.

El equipo rojillo quiere repetir su mágica experiencia visitando las mejores canchas de Europa, pero para ello, todavía tiene un asalto de por medio. Así pues, Casademont Zaragoza juega esta tarde la primera parte de la final.

Como cabeza de serie, las aragonesas tienen el privilegio de disputar la ida de la eliminatoria en tierras rumanas, mientras que la vuelta será en casa, en el Príncipe Felipe, el próximo martes 24 de septiembre. Será ese el día definitivo, pero este martes las de Carlos Cantero tratarán de lograr el mejor resultado posible para disfrutar de una vuelta más placentera.

El propio técnico marcó el objetivo claro para ese primer enfrentamiento, ganar: "El objetivo es ganar, tenemos experiencia en estos partidos de 80 minutos, queremos sacar la máxima distancia posible para venir aquí, todo lo que sea ganar es positivo, cuanto más mejor".

El Casademont Zaragoza será equipo de Euroliga femenina y entrará en la fase de grupos de la competición si consigue vencer al CSM Constanta, vigente campeón de su país, en la mencionada eliminatoria. En este formato, el resultado global de ambos choques es el definitivo. El equipo que mayor diferencia de puntos logre entre los dos partidos se hará con el billete.

Esto significa que el partido de ida podría finalizar en empate sin que haga falta jugar la prórroga, pero si el resultado global al término del segundo partido es la igualdad, si sería necesario para desempatar.

Asimismo, si Casademont Zaragoza no consigue el pase accedería a la fase de grupos de la Eurocup femenina, la segunda competición continental.

Se trata de la primera vez que el cuadro maño tiene que pelear en esta eliminatoria, ya que el pasado curso se clasificó directamente a la competición gracias a haber sido el campeón de la Copa de la Reina en 2023.

Sensaciones

El club aragonés parte como favorito en el duelo, aunque está claro que nunca hay que confiarse en estos casos. Aun así, el Casademont Zaragoza llega con muy buenas sensaciones tras una pretemporada en la que solo ha perdido un encuentro, ante el Gernika. El último enfrentamiento, el viernes en el Príncipe Felipe, se saldó con creces y con una convincente actuación ante el Dinamo Sassari.

Así pues, ya solo quedan horas para la primera prueba de fuego para un renovado equipo. En el grupo hay siete caras nuevas que debutarán de manera oficial con la camiseta del conjunto zaragozano y que tratarán de continuar con el sueño de la Marea Roja, que el pasado año vivió un bonito camino, hasta los cuartos de final de la máxima competición europea.