Zaragoza

Cada año resulta más difícil que Casademont Zaragoza mejore sus actuaciones. El pasado mes de mayo acabó otro curso inolvidable para el equipo femenino, que volvió a ser capaz de enganchar a toda una ciudad con su juego, pero, sobre todo, con su espíritu. La garra, la fe y el corazón se convirtieron en su sello de identidad, uno que no quiere perder a pesar de los cambios en su plantilla.

Casademont Zaragoza lleva dos años rindiendo al máximo nivel, peleando contra los mejores equipos de España y también de Europa. Ahí está su Copa de la Reina o su reciente actuación en los cuartos de final de la Euroliga. En un mes exacto el equipo de Carlos Cantero comienza oficialmente una nueva temporada. Lo hará el 18 de septiembre, nada más ni nada menos, que ante el CSM Constanta, frente a quien se juega una plaza en la competición europea.

La ilusión vuelve a ser máxima con el grupo liderado por Carlos Cantero, quien renovó el pasado mes de febrero con Casademont Zaragoza. La plantilla presenta numerosos cambios para la nueva campaña, muchos de ellos importantes, pero la Marea Roja sabe que este equipo siempre pelea todo.

Así pues, las rojillas presentan un rostro renovado para el curso 2024/25 con un total de siete altas en esta pausa veraniega. El primer anuncio fue el de la joven promesa Helena Pueyo, base pretendida por muchos clubes del continente. Después se unieron Laia Flores, la alero Ellen Nystrom, la ala-pívot Melisa Brcaninovic, Stephanie Mawuli, una pieza polivalente con pasado en el Movistar Estudiantes, y la escolta Miroslava Mistinova.

Sin olvidar la llegada más ilusionante para la afición, una cara ya conocida, la de la pívot Markeisha Gatling, que regresa a la que fue su casa. La estadounidense dejó el baloncesto tras conquistar la Copa de la Reina con las zaragozanas, pero se pone las zapatillas de nuevo para volver a aportar su poderío físico en el Príncipe Felipe.

A ellas se suman las jugadoras que continúan de la temporada pasada. Destacan Mariona Ortiz y Tanaya Atkinson, cuyas renovaciones se anunciaron antes de concluir la Liga regular. La base es la nueva capitana de Casademont Zaragoza y un pilar fundamental del equipo. Fue MVP Nacional de la competición doméstica y ha disputado los Juegos Olímpicos con la Selección española.

Igualmente, las jóvenes Ainhoa Gervasini y Nerea Hermosa se mantienen en el equipo, así como la juvenil Leyre Urdiain. Todavía en proceso de recuperación, pero con el deseo de que regrese en su mejor versión, Casademont Zaragoza cuenta en sus filas con Helena Oma.

Bajas sensibles

Todas ellas tratarán de hacer olvidar a la Marea Roja dos nombres: Vega Gimeno y Leo Fiebich. La capitana valenciana, que comunicó su retirada, era un valor incalculable para el conjunto rojillo tanto dentro como fuera de la pista y deja un gran vacío. Por otro lado, la alemana abandona Zaragoza después de dos años siendo la MVP de la Liga Femenina Endesa.

La lista de bajas la completan Diallo, Khayla Pointer, Petra Holesinska, Serena Geldof y Aleksa Gulbe.