Unos obreros trabajando en el asfaltado de una calle en Zaragoza, en una imagen de archivo.

Unos obreros trabajando en el asfaltado de una calle en Zaragoza, en una imagen de archivo. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza

Zaragoza

Estas son las seis calles de Zaragoza que se verán afectadas esta semana por obras

El Ayuntamiento iniciará diferentes actuaciones de renovación de tuberías y mejora de la accesibilidad que afectarán a la movilidad de estas zonas.

Judit Macarro
Zaragoza
Publicada

A lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento de Zaragoza iniciará diversas actuaciones de renovación de tuberías y mejoras en la accesibilidad que afectarán la movilidad en varias calles de la ciudad. Estas obras, que se centran en la mejora de la infraestructura, comenzarán el lunes 4 de noviembre, y se darán en las siguientes calles: Acacias, Escultor Félix Burriel, Santa Teresa de Jesús, Manuela Sancho, Francisco Pradilla y Fernando Solsona Motrel.

En la calle Acacias, se dará inicio a una nueva fase de renovación de colectores de saneamiento, a cargo de Ecociudad Zaragoza. Durante esta semana, se ocupará la calzada de la calle Acacias, entre el número 13 y la calle José María Castro Calvo. Este tramo se convertirá en un fondo de saco, pero los vehículos podrán circular en ambos sentidos para garantizar el acceso a los garajes.

Por otro lado, las obras de sustitución de tuberías de saneamiento en la calle Escultor Félix Burriel, en el barrio de San José, también avanzan. A partir del lunes, se cortará la calle entre Manuel Lorenzo Pardo y San José, dejando la calle Previsión Social en fondo de saco. Esta vía mantendrá un doble sentido de circulación desde la calle del Trabajo para permitir el acceso a los garajes afectados. Además, se invertirá el sentido de circulación en la calle Burriel entre Manuel Lorenzo Pardo y Cesáreo Alierta.

En la calle Santa Teresa de Jesús, el área de Infraestructuras llevará a cabo la sustitución de una tubería de agua. A partir del lunes a las 9:30, se cortará el tramo entre La Salle y Cosme Blasco, que quedará en fondo de saco.

Los vehículos podrán circular en doble sentido para acceder a los garajes desde San Juan de la Cruz. El resto del tráfico deberá desviarse por las calles Francisco de la Ripa y Agustín de Quinto, que verá alterado su sentido de circulación entre Francisco de la Ripa y Santa Teresa.

Asimismo, se están realizando trabajos de renovación de pavimentos en la calle Manuela Sancho. Esta vía se cortará por tramos entre las calles La Torre y Cantín y Gamboa hasta el 18 de noviembre. La calle quedará en fondo de saco, y se modificarán los itinerarios de entrada y salida para los garajes afectados.

En la calle Francisco Pradilla, se llevarán a cabo nuevas acometidas de agua a la altura del número 19. Desde el lunes 4 de noviembre y durante toda la semana, se cortará la calle entre Simón Sainz de Varanda y Marqués de Ahumada, quedando también en fondo de saco desde Marqués de Ahumada.

Se invertirá el sentido de circulación en esta misma calle entre Simón Sainz de Varanda y Segovia, mientras que el acceso a Marqués de Ahumada desde Cuéllar se realizará por la calle Vista Alegre.

Finalmente, se cortará la calle Fernando Solsona Motrel del 4 al 15 de noviembre para realizar una canalización eléctrica. El acceso al garaje afectado se llevará a cabo a través de Agustina de Aragón.

Los ciudadanos deben estar atentos a estas modificaciones en la movilidad y seguir las indicaciones de señalización en las zonas afectadas para garantizar un tránsito seguro durante el desarrollo de las obras.