Judit Macarro
Zaragoza
Publicada

A lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento de Zaragoza iniciará diversas actuaciones de renovación de tuberías y mejoras en la accesibilidad que afectarán la movilidad en varias calles de la ciudad. Estas obras, que se centran en la mejora de la infraestructura, comenzarán el lunes 4 de noviembre, y se darán en las siguientes calles: Acacias, Escultor Félix Burriel, Santa Teresa de Jesús, Manuela Sancho, Francisco Pradilla y Fernando Solsona Motrel.

En la calle Acacias, se dará inicio a una nueva fase de renovación de colectores de saneamiento, a cargo de Ecociudad Zaragoza. Durante esta semana, se ocupará la calzada de la calle Acacias, entre el número 13 y la calle José María Castro Calvo. Este tramo se convertirá en un fondo de saco, pero los vehículos podrán circular en ambos sentidos para garantizar el acceso a los garajes.

Por otro lado, las obras de sustitución de tuberías de saneamiento en la calle Escultor Félix Burriel, en el barrio de San José, también avanzan. A partir del lunes, se cortará la calle entre Manuel Lorenzo Pardo y San José, dejando la calle Previsión Social en fondo de saco. Esta vía mantendrá un doble sentido de circulación desde la calle del Trabajo para permitir el acceso a los garajes afectados. Además, se invertirá el sentido de circulación en la calle Burriel entre Manuel Lorenzo Pardo y Cesáreo Alierta.

En la calle Santa Teresa de Jesús, el área de Infraestructuras llevará a cabo la sustitución de una tubería de agua. A partir del lunes a las 9:30, se cortará el tramo entre La Salle y Cosme Blasco, que quedará en fondo de saco.

Los vehículos podrán circular en doble sentido para acceder a los garajes desde San Juan de la Cruz. El resto del tráfico deberá desviarse por las calles Francisco de la Ripa y Agustín de Quinto, que verá alterado su sentido de circulación entre Francisco de la Ripa y Santa Teresa.

Asimismo, se están realizando trabajos de renovación de pavimentos en la calle Manuela Sancho. Esta vía se cortará por tramos entre las calles La Torre y Cantín y Gamboa hasta el 18 de noviembre. La calle quedará en fondo de saco, y se modificarán los itinerarios de entrada y salida para los garajes afectados.

En la calle Francisco Pradilla, se llevarán a cabo nuevas acometidas de agua a la altura del número 19. Desde el lunes 4 de noviembre y durante toda la semana, se cortará la calle entre Simón Sainz de Varanda y Marqués de Ahumada, quedando también en fondo de saco desde Marqués de Ahumada.

Se invertirá el sentido de circulación en esta misma calle entre Simón Sainz de Varanda y Segovia, mientras que el acceso a Marqués de Ahumada desde Cuéllar se realizará por la calle Vista Alegre.

Finalmente, se cortará la calle Fernando Solsona Motrel del 4 al 15 de noviembre para realizar una canalización eléctrica. El acceso al garaje afectado se llevará a cabo a través de Agustina de Aragón.

Los ciudadanos deben estar atentos a estas modificaciones en la movilidad y seguir las indicaciones de señalización en las zonas afectadas para garantizar un tránsito seguro durante el desarrollo de las obras.