La Universidad San Jorge ha celebrado este martes el acto solemne de la Apertura del curso universitario 2024-2025. Durante la ceremonia se han investido a los nuevos doctores de la institución académica.
La Universidad aborda este nuevo inicio académico con "muchísima ilusión" tras iniciarse su vigésimo curso. La rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, ha puesto en valor el legado de dos décadas como “la base sobre la que cimentar los proyectos y retos futuros”.
La andadura de la institución académica ofrece una oferta consolidada con un currículum de 23 titulaciones de grado, 11 dobles grados y 150 titulaciones 250 titulaciones que permiten su especialización en posgrado, doctorado, formación 'in company' y microcredenciales. Así, durante sus 20 años de andadura ha dado cabida a más de 8.000 egresados.
La rectora ha continuado destacando la instauración del segundo curso de las cuatro titulaciones que se estrenaron el curso pasado: Ciberseguridad, inteligencia artificial, Criminología e Ingeniería biomédica. Además, del Máster habilitante en Psicología General Sanitaria, que da continuidad a los egresados del grado de la propia Universidad.
Así, ha asegurado que la Universidad trabajará por "la mejora continua de la calidad de la formación a través de nuevas metodologías de enseñanza, y la innovación y tecnología de los espacios; el desarrollo del potencial individual de cada estudiante, situándolo en el centro de la experiencia de aprendizaje; y la formación de grandes profesionales con valores íntegros capaces de hacer un mundo más justo".
Carrascal no ha querido olvidarse de los más de 500 estudiantes internacionales, que pasan por el centro académico cada año, destacando que tienen un papel esencial en la "internacionalización" de la Universidad San Jorge.
El acto ha contado también con la participación de la consejera de Empleo, Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez. Esta ha dedicado unas palabras para alabar el trabajo realizado a lo largo de los años: "La institución ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia educativa", ha destacado.
Por su parte, Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, ha mencionado tanto a las personas que apostaron por la USJ en sus inicios, como a todas las que han formado parte de su historia. "Nuestra responsabilidad es mejorar y transmitir su legado, valores e ideales, siempre pensando en los alumnos, ya que este proyecto solo tiene sentido pensando por y para ellos", ha afirmado.
Para concluir el acto, Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la Universidad San Jorge, ha manifestado que los actuales cambios sociales, tecnológicos y políticos "reclaman una educación de calidad que capacite para el empleo y forje personas íntegras capaces de llevar los avances técnicos hacia un verdadero desarrollo humano integral".
Durante la ceremonia, se han investido a cuatro nuevos doctores de la USJ en el programa de doctorado de Ciencias de la Salud. Además, se ha contado con la lección inaugural sobre Inteligencia Artificial a manos del Dr. Jorge Echevarría.