El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha mostrado este martes "el apoyo del PP a todas las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores del Hospital de Torrevieja tras el ninguneo y el ataque que han sufrido por parte del Consell de Puig". Zaplana se refería así al recurso contra el convenio colectivo firmado por los trabajadores con la anterior concesionaria, Ribera Salud, que pasó por Conselleria en su día.
Se da la circunstancia de que en la última reunión del comité de empresa con responsables de Recursos Humanos de la Conselleria se les informó que no había sido una decisión del departamento que dirige el socialista Miguel Mínguez, sino de Abogacía de la Generalitat, dependiente de la Presidencia de Ximo Puig.
Zaplana, que ha hecho estas declaraciones en Torrevieja acompañado por el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, tras reunirse con el comité de empresa del hospital, se ha mostrado "muy preocupado con la situación del departamento, tanto en la parte laboral como asistencial".
"En la parte laboral estamos viendo un ninguneo y un ataque a los derechos de los trabajadores tras haber recurrido en los juzgados, de tapadillo, el convenio colectivo que tenían en vigor desde 2020 y que fue aprobado por la propia conselleria no sólo ese año, también en 2021 con las normas de reversión", ha explicado Zaplana.
Ha criticado el también diputado autonómico por Alicante que en su reciente visita al Hospital de Torrevieja "el conseller no explicara nada de este recurso" y ha señalado "que el próximo jueves haré una pregunta concreta en las Cortes para saber qué va a pasar con los trabajadores, qué va a pasar con el convenio y por qué nadie se sienta a hablar con ellos y sólo tiran balones fuera".
"Los trabajadores deben de tener unas condiciones claras para que su cabeza se centre en sacar el mayor rendimiento al sistema público, para atender mejor a los pacientes y no estar preocupados por su futuro porque la Conselleria se dedica a ningunearles", ha señalado Zaplana.
El diputado autonómico ha trasladado a los trabajadores el compromiso de que a partir del 29 de mayo, “cuando Carlos Mazón gobierne en la Comunidad Valenciana retiraremos el recurso de los tribunales y trabajaremos en una línea de negociación exprés para solucionar los problemas que ha generado esa figura de personal laboral a extinguir que nunca se debería haber hecho”.
Por su parte, Eduardo Dolón ha anunciado que elevará una propuesta a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrevieja “para que todos los partidos políticos nos manifestemos y demos apoyo a los trabajadores por este injusto recurso en los tribunales que ha sorprendido a todo el mundo”.
Dolón ha añadido que, como alcalde de Torrevieja y presidente del PP local, “apoyaremos las justas manifestaciones que los trabajadores hagan desde el primer momento, porque nos preocupa mucho la situación de un hospital que cada día va a peor”.