Un hombre de Alicante de 45 años ha tenido que ser rescatado este miércoles de la montaña Faja Tormosa, en el municipio del pirineo aragonés de Bielsa (Huesca), tras llamar a las 03.30 horas de la madrugada de ayer al servicio de emergencias del 112, cuando se encontraba con signos de hipotermia.
La Guardia Civil ha explicado, según recoge EFE, que el hombre solicitó ser evacuado desde la Faja Tormosa, puesto que una tormenta que le había sorprendido y no podía continuar.
Sin embargo, el personal desplazado a la zona informó dos horas después de que no podían continuar avanzando hasta la zona de rescate al haber sido arrastrado por las aguas de la tormenta un puente que atravesaba el barranco de acceso al lugar donde se encontraba el montañero.
Con las primeras luces del día de hoy miércoles, especialistas desplazados a la zona en el helicóptero del cuerpo con base en Benasque han conseguido acceder hasta el punto y auxiliar al montañero, antes de trasladarlo hasta la localidad de Bielsa.
Este montañero relató a los agentes que dormía en un vivac, esto es, al raso sin instalar ningún tipo de estructura, cuando se produjo una intensa tormenta que arrastró casi todos sus enseres personales, incluida la linterna y el saco de dormir.
Motorista atrapado en coche
Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, ha informado este miércoles de que, en la tarde noche del pasado martes, tuvo que intervenir en la carretera CV-70, en concreto en la primera rotonda de entrada de La Nucia.
A las 20:44 horas, el cuerpo de bomberos recibió el aviso de que se había producido un accidente entre un vehículo y una motocicleta, quedando un varón atrapado en los bajos de la carrocería del vehículo. Los bomberos, procedentes del parte de Benidorm, tuvieron que liberar al accidentado del coche.
El consorcio provincial de Bomberos de Alicante también rescato a una joven senderista, de 24 años y procedente de Madrid, en el Peñón de Ifach (Calpe). El suceso ocurrió el pasado lunes cuando sufrió una luxación de rótula de su rodilla izquierda.
El rescate se hizo muy cerca de la cumbre del peñón, donde los bomberos le pusieron una férula y la llevaron en helicóptero al parque de San Vicente, desde donde fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Alicante.