Elche

La Policía Local de Elche ha informado este miércoles de la detención, el pasado 31 de agosto, de un hombre de 53 años en la pedanía de Torrellano por intentar robarle el bolso a su pareja y causarle lesiones. Según la persona que alertó del suceso mientras efectuaba trabajos de albañilería en un piso, escuchó una fuerte discusión a gritos entre un varón y dos mujeres en otra de las viviendas del edificio.

[Condenado a 18 años de cárcel por robar y violar en Alicante a la mujer con la que mantenía una relación]

Cuando la patrulla municipal llegó a la puerta del inmueble donde provenían las voces, apreció una mancha de sangre junto a las dos mujeres, indicando una de ellas que su pareja sentimental había tratado de sustraerle el bolso en el que guardaba dinero, por lo que iniciaron un forcejeo en el que resultó herida. El hombre, a continuación, escapó en la motocicleta de la víctima. Por su parte, la hermana del agresor, presente en la disputa, corroboró los hechos a los policías.

De manera inmediata, los agentes contactaron por teléfono con el huido y acordaron un encuentro para aclarar lo sucedido. Finalmente, el sospechoso reconoció haber discutido con su pareja y que ejerció la violencia sobre ella con el fin de llevarse el bolso. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, informa el Ayuntamiento de Elche. 

Detenido un francés 

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un varón, de nacionalidad española y de 30 años de edad, al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) por las autoridades francesas por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la comisaria de Elche recibieron la orden de arresto por parte de las autoridades europeas emitido por Francia, donde se le imputaba un delito de tráfico de drogas, al sospecharse que pudiera encontrarse actualmente en la localidad ilicitana.

Tras diversas indagaciones sobre su paradero, los agentes localizaron al fugitivo en un hotel de la localidad de Elche, por lo que se estableció un amplio dispositivo en torno al alojamiento hotelero que culminó con su detención.

El arrestado se encontraba en busca y captura por la justicia francesa por un delito de tráfico de drogas cometido en Francia en el año 2018 y por el que se enfrenta a una pena de tres años de prisión.

Según la Orden de Detención, al arrestado, junto con otra persona, habría transportado en varias ocasiones sustancias estupefacientes de España a Francia a bordo de un vehículo, desde julio de 2017 hasta julio de 2018.

A raíz de las investigaciones realizadas por la policía francesa, durante ese período se descubrieron cinco casos de importación de sustancias estupefacientes a Francia, con un total aproximado de 100 kilos de hachís, realizándose el transporte en un vehículo que era conducido por el arrestado.

La detención ha sido realizada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad de Elche. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.