Alicante y terrazas son palabras que van encadenadas al buen tiempo y la playa. Así no es de extrañar que sea tanta la oferta de restaurantes que cuenten con servicio al exterior y que sea de calidad. La plataforma TheFork presenta para EL ESPAÑOL los mejores locales, según sus usuarios.
Con una nota de 8,9 y el precio medio más barato con 30 euros de esta lista se encuentra Altramuz. Desde la avenida de Holanda en la playa de San Juan, el chef Bernabé Luján dedica una parte de la carta a los platos alicantinos como espencat con capellán, tomate y queso o huevas de sepia.
Frituras, pasta, pescados como merluza o corvina y carnes como chuletón o cordero amplían una oferta en la que también tiene en cuenta una cuidada y variada oferta vegana como su Stonehenge de puerros o la ensalada Detox.
María José San Román tiene en la terraza del Monastrell una de las mejores vistas de la bahía de Alicante. Los usuarios así lo valoran con un 8,9 de nota y los inspectores de la Guía Michelin la incluyen entre las recomendaciones de la ciudad. Al igual que Luján, destaca su oferta vegetariana.
Los pescados y arroces son dos fuertes de su cocina como lo es la elección del potente aceite de oliva virgen extra con que trabaja. Por su trabajo está también recomendada por Insider, los especialistas de TheFork. Su precio medio está en los cien euros, pero tiene un menú más asequible por 69 euros.
Cerca del Monastrell, en el inicio del paseo de la calle Canalejas está la Casa Alberola y su Lobster Bar. Los usuarios le han dado la segunda mejor nota de esta lista por platos como el Bubble Dog, una versión del bocata de calamares que acompañan con el aliño de pico de gallo y alioli negro. Las croquetas también están entre lo más buscado, en particular las de pollo al curry y las de rape y gamba.
Mucho tapeo en un local del que también destacan su ensalada de rúcula, canónigos y escarola con uvas, manzana verde y queso o su versión de la ensaladilla rusa con crema de aguacate. En los principales, hace honor a su nombre el arroz meloso de langosta y el del senyoret. Tiene un precio medio de 30 euros, con opciones de menú como el Alicantino por 35 con el arroz de protagonista o el Lobster de 45 precisamente con el de langosta.
De vuelta a la Playa de San Juan, y con la nota más alta de todos ellos, está Pelican. En la avenida de la Costa Blanca sus platos más populares muestran el éxito de la fusión oriental con la mediterránea, como su Ostra frita con mayonesa yuzu, las Gyozas de cerdo ibérico al estilo Osaka o la Presa angus con verduritas al wok y salsa demiglás japonesa.
Platos así consiguen que los clientes le den una nota de 9,3 y destacan en particular el servicio, que suben hasta el 9,5. El precio medio está en los 40 euros.