Alicante

"La pizza es de la calle de Nápoles y se trata de hacer una cosa divertida, rica, buena y bien hecha". Así resumen Raquel Perramón y Gonzalo Infante desde la ciudad de Alicante la propuesta que lanzan en sus locales y que este año renuevan el éxito logrado el anterior al subir de posición entre las 50 mejores de Europa.

Ambos están viviendo un momento extraordinariamente dulce con la que ya es una pequeña cadena de pizzerías, gracias a los cuatro locales que tiene Infraganti. Hace menos de un mes ganaron el premio a la mejor pizza napolitana de España y con su local en Murcia los situaron como los mejores de la vecina región.

El reconocimiento que les ha otorgado este lunes la guía 50 Top Pizza Europa los aúpa aún más ya que suben cuatro posiciones, respecto a su estreno en 2023. Para sus expertos, no hay mejor pizzería que la suya en toda la Comunitat Valenciana. Y son solo siete en España los afortunados locales que aparecen en esta prestigiosa clasificación. 

[Ni Barcelona ni Madrid, la mejor pizza napolitana de España se hace en Alicante]

La publicación de esta lista se refuerza también en los cincuenta restaurantes con una semana especial. Y Perramón e Infante participan con una nueva receta, La Guasa. La selección de nombres, como reconocen, "siempre hacemos juegos de palabras y tenemos un buen sentido del humor". En esta nueva incluyen stracciatella de burrata, vaca rubia gallega madurada y queso payoyo.

La recién premiada como mejor napolitana la bautizaron Pim Pam Pum como evolución de la que ya se llamaba Pim Pam. "A nosotros lo que nos gusta es poco, pero bueno", decía tras recibir el premio anterior. Y el claro ejemplo es nuestra Pim Pam, que como su nombre indica es dos productos: el tomate y la stracciatella de burrata. Y bueno, en este caso, para el concurso le hemos querido añadir una anchoa de Santoña, de primavera, del Cantábrico. Y de ahí viene el pum".

En el caso de la vegetariana, la Frankie, toma el nombre de una exnovia de un familiar que precisamente era vegetariana. En La Cabronara son varios los que les han señalado el que creen es un error tipográfico y les corrigen explicando que la razón es que usan queso de cabra. "Para nosotros tiene un sentido y ahora nos reímos mucho al oírla, pero para el resto, pues es un nombre", razona Perramón.

[La segunda mejor pizzería de Europa está en Barcelona según 50 Top Pizza Europa 2024]

Bromas aparte, recalcan que "es sencillo hacer una pizza, pero una buena pizza no es nada fácil". Y valorando esto último, también reiteran que "al final no deja de ser callejera y a mí me gusta que siga siendo así".