Ni Suchard ni Vicens: la empresa de Alicante detrás del turrón de marca blanca de Hacendado en Mercadona
- El turrón es uno de los dulces más típicos de Navidad. Te contamos cuál es la empresa alicantina que se encarga de su elaboración.
- Más información: Esta es la conocida empresa de Alicante que hay detrás de las especias de marca blanca en Mercadona.
Todo el mundo sabe que el turrón es uno de los símbolos más dulces de la Navidad. Cada año, millones de familias en España se reúnen en la mesa para celebrar estas fiestas. Da igual si lo celebras por religión o por costumbre, lo importante en estas fechas es celebrarlo con tus seres queridos.
En el centro de todas las reuniones navideñas está la comida y bebida típica de cada región. Aunque para muchos el momento favorito de la cena llega con el postre, cuando se sacan los dulces típicos.
Uno de los dulces más típicos es el turrón, que además está muy relacionado con la provincia de Alicante. Más concretamente con la localidad de Jijona, conocida por ser la cuna de este dulce. Lo que no todo el mundo sabe es que una de estas empresas alicantinas es la que está detrás del turrón de marca blanca de Hacendado en Mercadona.
Antiu Xixona
Hacendado es el nombre de la marca blanca de Mercadona. Sin embargo, detrás de esta hay numerosas marcas conocidas de renombre, que se encargan de la elaboración de los productos de los supermercados. Muchas de ellas, son empresas de la Comunitat Valenciana. Ya que su dueño, Juan Roig, es valenciano.
La empresa que hay detrás de del turrón de marca blanca de Hacendado en Mercadona es Antiu Xixona, de Jijona (Alicante). Esta empresa, cuyo origen data de 1863, pertenece al grupo Sanchis Mira.
"El origen de la empresa fue eminentemente artesanal, pero desde el propio fundador hasta la actualidad, el espíritu de la empresa ha sido siempre de constante evolución implantando los más modernos sistemas de control y métodos de elaboración", definen desde Antiu Xixona.
En la actualidad, la empresa posee cuatro plantas de producción en Jijona, que ocupan 36.000 m2, y cuenta con tres centros logísticos: en Madrid, Barcelona y Santander. Su actividad se basa en la producción de turrones, chocolates, mazapanes y barquillos.
Antiu Xixona produce 17.000 toneladas, "liderando el sector de los turrones", describen en su página web.
Turrones de Mercadona
Banoffe (turrón de tarta Banoffee) y Cream Cacahuete (Turrón de chocolate con leche relleno de crema de cacahuete), son dos de las novedades de Mercadona para esta Navidad.
Aunque también cuenta con otras variedades de chocolate, así como los turrones clásicos, los turrones de sabores o el formato mini. Están riquísimos, son de buena calidad y suelen tener un precio económico.
Antiu Xixona no es la única empresa de la Comunitat Valenciana detrás del imperio de Juan Roig. La empresa alicantina 'Carmencita', con sede en Novelda, es la encargada de elaborar las especias de Hacendado.